EVE: Valkyrie probado en Morpheus y Oculus DK2

8 MAY 2014  17:34

Redacción

30

En la EVE Fanfest se ha podido probar la última versión de Valkyrie, tanto en el DK2 de Oculus Rift como en Morpheus de PS4. Es evidente que, aunque el anuncio de compatibilidad con PS4 y Morpheus es bastante reciente, CCP Games ya llevaba tiempo trabajando en la adaptación. Las espadas están en todo lo alto, y a pesar de tratarse de meros prototipos, ya tenemos impresiones de las diferencias entre las dos plataformas.

Tal y como comenta jenza de la web evevalkyrie.org, lo que ha probado es un prototipo de un juego funcionando en prototipos de hardware, por tanto es más que lógico suponer que la versión final de Oculus, Morpheus y el propio Valkyrie serán totalmente diferentes, pero sí que nos podemos hacer una idea de en qué punto se encuentra Sony respecto a Oculus a día de hoy.

 

EVE: Valkyrie en el DK2 de Oculus Rift

 

Comenzamos con el DK2. Para jenza, que tiene un DK1 y también ha tenido ocasión de probar el prototipo HD de Oculus (el anterior a Crystal Cove), el DK2 es una mejora inmensa sobre los modelos anteriores. En cuanto le pusieron el Rift, comenzó a buscar fallos y a fijarse en la resolución. Los píxeles seguían ahí, pero una vez sumergido en el juego se olvidó de ellos por completo. Lo que más le gustó fue el posicionamiento absoluto, el hecho de desplazar la cabeza a un lado y a otro además de girarla ayuda tremendamente a la sensación de inmersión.

 

EVE: Valkyrie en PS4 con Project Morpheus

 

En cuanto a Morpheus, jenza cree que todavía no está a la altura del DK2. La resolución de pantalla le pareció notablemente inferior, y esto nos hace preguntarnos si, a día de hoy, EVE: Valkyrie podría estar funcionado a menos de 1920x1080 y reescalando a Full HD, tal y como hacen muchos juegos en las consolas actuales. El ángulo de visión también le pareció notablemente inferior al del DK2, ya que apreciaba zonas negras en su periferia que no existían en su prueba del DK2. Esto podría deberse a que este prototipo de Morpheus es más antiguo al mostrado durante la GDC, ya que los comentarios eran que el FOV era similar. Pero hay algo en lo que Morpheus gana por goleada a Oculus en opinión de jenza: la estética.

 

EVE: Valkyrie

 

En cuanto al juego en sí, para jenza ha mejorado de forma tremenda tras el salto a Unreal Engine 4. Cuando lo probó anteriormente en el evento de Londres, comentó que se sentía como si estuviera en la cabina de un Viper de Battlestar Galactica, y ahora que la actriz Katie Sackhoff le pone la voz a Rán, la comandante de las Valkirias, el resultado es todavía más increíble. El nuevo sistema de fijación de los misiles también es una mejora respecto al que tenía anteriormente, ya que aparece una animación que indica el nivel de fijación. jenza afirma que es un juego que hay probar para saber lo que se siente, ver un vídeo no te transmite el terror de mirar cómo la cabina de la nave se va resquebrajando poco a poco y la iluminación que nos indica que alguien nos tiene fijados.

EVE: Valkyrie (PlayStation 4)

7.6

Lanzamiento / Junio 7, 2017

*SE PUEDE JUGAR A TODOS LOS CONTENIDOS CON O SIN PlayStation VR*EVE: Valkyrie – Warzone es un shooter espacial en primera persona con el que podrás luchar en combates espaciales intrépidos, ...

Nota de los usuarios

?