Tuzi y Venice, dos proyectos de sucesores de Rift cancelados según el libro de Blake Harris

The History of the Future de Blake Harris incluye información sobre dos supuestos proyectos que habría cancelado la compañía.

22 FEB 2019  13:00

Harold

2 comentarios

Tuzi y Venice, dos proyectos de sucesores de Rift cancelados según el libro de Blake Harris

El año pasado, además del rumor sobre Rift S, una actualización de Rift con mayor resolución y tracking inside-out, Techcrunch publicó que una de las razones por las que Brendan Iribe (cofundador y ex CEO de Oculus) abandonó la compañía fue por las decisiones alrededor de la cancelación del Rift 2 en el que estaba trabajando, que tenía el nombre en clave "Caspar" y que representaba una mayor evolución de lo que será supuestamente este Rift S, del que pudimos comprobar recientemente que había referencias a él en el software de Oculus. Por tanto, "Caspar" habría sido en teoría uno de los últimos proyectos cancelados de ese nuevo Rift.

 

Según el libro The History of the Future de Blake Harris, también habrían cancelado otros dos sucesores de Rift conocidos en clave como "Tuzi" y "Venice", tal y como ha publicado UploadVR. El proyecto Tuzi habría arrancado en 2015 y finalizado por su cancelación el 16 de septiembre de 2016, cuando la versión comercial de Rift llevaba ya unos meses en el mercado y aún no tenía los controladores de movimiento Touch. Y en el caso de Venice, era un proyecto que habría sido lanzado a finales del año pasado, por lo que podría haber representado un mayor salto que el anterior Tuzi. No comparten detalles técnicos sobre ellos, aunque UploadVR señala que hay una referencia a Tuzi en el software de Oculus. Concretamente en el parámetro "tuziCameraImpl:SensorFPGAReg", algo que indicaría que también apostaba por sensores externos. Sin duda podrían haber ocurrido más cancelaciones de proyectos, ya que el libro solo recoge la historia de Oculus hasta mediados de 2017, así que no incluye ese Caspar del que hablaba Techcrunch.

 

A día de hoy, Oculus no ha realizado ningún anuncio de un nuevo visor para PC, aunque sí que reafirmaron anteriormente el compromiso que mantienen con dicha plataforma, para la que continúan invirtiendo en hardware y en software. De hecho, hace unos días anticiparon que estaban desarrollando "nueva tecnología" de la que sabremos más pronto.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ahhh, me habeis hecho spoiler del libro lol :P
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Ya te digo. Entre reddit, uploadvr y ahora ROV, para cuando me llegue el libro ya me habre enterado de toda la chicha mas jugosa. Quedara ver los detalles contextualizados y ordenados cronologicamente.

    No desveleis demasiado, porque pequeñas revelaciones pueden ayudar a promocionarlo pero muchas podrian afectar a las ventas. Y el escritor tambien tiene que ganarse el pan.
    0 0