Tuzi y Venice, dos proyectos de sucesores de Rift cancelados según el libro de Blake Harris

22 FEB 2019  13:00

Redacción

2

The History of the Future de Blake Harris incluye información sobre dos supuestos proyectos que habría cancelado la compañía.

El año pasado, además del rumor sobre Rift S, una actualización de Rift con mayor resolución y tracking inside-out, Techcrunch publicó que una de las razones por las que Brendan Iribe (cofundador y ex CEO de Oculus) abandonó la compañía fue por las decisiones alrededor de la cancelación del Rift 2 en el que estaba trabajando, que tenía el nombre en clave "Caspar" y que representaba una mayor evolución de lo que será supuestamente este Rift S, del que pudimos comprobar recientemente que había referencias a él en el software de Oculus. Por tanto, "Caspar" habría sido en teoría uno de los últimos proyectos cancelados de ese nuevo Rift.

 

Según el libro The History of the Future de Blake Harris, también habrían cancelado otros dos sucesores de Rift conocidos en clave como "Tuzi" y "Venice", tal y como ha publicado UploadVR. El proyecto Tuzi habría arrancado en 2015 y finalizado por su cancelación el 16 de septiembre de 2016, cuando la versión comercial de Rift llevaba ya unos meses en el mercado y aún no tenía los controladores de movimiento Touch. Y en el caso de Venice, era un proyecto que habría sido lanzado a finales del año pasado, por lo que podría haber representado un mayor salto que el anterior Tuzi. No comparten detalles técnicos sobre ellos, aunque UploadVR señala que hay una referencia a Tuzi en el software de Oculus. Concretamente en el parámetro "tuziCameraImpl:SensorFPGAReg", algo que indicaría que también apostaba por sensores externos. Sin duda podrían haber ocurrido más cancelaciones de proyectos, ya que el libro solo recoge la historia de Oculus hasta mediados de 2017, así que no incluye ese Caspar del que hablaba Techcrunch.

 

A día de hoy, Oculus no ha realizado ningún anuncio de un nuevo visor para PC, aunque sí que reafirmaron anteriormente el compromiso que mantienen con dicha plataforma, para la que continúan invirtiendo en hardware y en software. De hecho, hace unos días anticiparon que estaban desarrollando "nueva tecnología" de la que sabremos más pronto.