Vive Focus Plus, una revisión con mejor confort y controladores 6dof

21 FEB 2019  16:12

Redacción

22

El nuevo modelo de Vive Focus llegará al mercado en el segundo trimestre. Viveport Infinity será también compatible con Vive Wave.

Con motivo del inminente MWC 2019 que arranca la semana que viene, HTC ha anunciado Vive Focus Plus, una revisión de su visor standalone que mejora el confort e introduce controladores de movimiento 6dof. Vive Focus Plus está orientado a las empresas (al igual que el modelo anterior) y llegará en el segundo trimestre de este año. Según explican, el dispositivo descansa mejor sobre la cabeza de los usuarios, siendo más cómodo en sesiones prolongadas. En cuanto al resto de características técnicas, sigue contando con las mismas: dos pantallas AMOLED de 1440x1600 a 75 Hz, 110º de FOV y procesador snapdragon 835. Ahora bien, en su página web leemos que monta unas lentes totalmente nuevas que ofrecen mayor claridad y reducen el glare.

 

 

"En Vive, el anuncio de Vive Focus Plus refuerza nuestro compromiso de iterar y refinar rápidamente el mercado de la RV tanto para las empresas como para los consumidores. Esta implementación de Vive Focus Plus marca el camino para una inmersión mayor, unas simulaciones más realistas y una forma más fácil de crear ports de PC para standalone", comenta Daniel O'Brien, GM de HTC America.

 

Los controladores de movimiento de Vive Focus Plus son los mismos que ya vimos anteriormente y que se basan en el diseño de referencia de Chirp Microsystems, que ahora también incluye Qualcomm en su portfolio de soluciones para fabricantes. Por tanto, utilizan los ultrasonidos como forma de posicionar los mandos en el espacio. Una tecnología que tiene las mismas limitaciones que la óptica, por lo que también se ve afectada por un ángulo de cobertura en base a los sensores del visor. Cada controlador incluye dos gatillos, dos botones y un touchpad en lugar de stick.

 

 

De cara al software para empresas, el dispositivo tendrá modo quiosco, soporte de "mirada" y una herramienta para la gestión de dispositivos de forma remota. Todavía no sabemos cuál será su precio, aunque la versión anterior estaba disponible desde 699€.

 

Otra de las novedades que han compartido es que Viveport Infinity también estará disponible para Vive Wave, dando acceso a todos los títulos que formen parten del nuevo programa de suscripción sin límites de Viveport que arrancará el 2 de abril. Una sola cuenta nos permitirá disfrutar del servicio tanto en visores de PC como standalone.

 

HTC estará presente como todos los años en el MWC de Barcelona, donde mostrarán Vive Focus Plus y Vive Pro Eye, por lo que parece que todavía no habrá demos de Vive Cosmos. De hecho, mostrarán soluciones relacionadas con el mundo empresarial, su herramienta de colaboración multiusuario Vive Sync y otras demostraciones "innovadoras" sobre el futuro de la RV y el 5G.