Palmer Luckey ofrece de forma gratuita un kit de reparación del audio de Rift

18 FEB 2019  11:43

Redacción

30

La solución permite reparar los problemas habituales de perdida de audio en los auriculares de Rift.

Uno de los problemas más comunes de los primeros Rift que salieron a la venta es que con el tiempo acaba dejando de sonar uno de los auriculares o incluso ambos. El problema viene de que el multicable tipo banda que recorre el visor produce una fricción en cada uso y al tiempo, una soldadura se rompe. Ya en septiembre de 2017 informábamos de ello, además de compartir nuestra experiencia a la hora de contactar con el servicio de soporte de Oculus, por lo que si os ocurre este problema os recomendamos leer primero el artículo anterior y ya contactar con Oculus (tengamos o no garantía), tal y como el mismo Palmer Luckey señala también.

 

Luckey, cofundador y antiguo miembro de Oculus, ha diseñado el kit de reparación RR1 que sirve para solucionar el citado problema de la perdida de sonido de los auriculares sin requerir de grandes conocimientos para ello. Si estamos interesados en su solución tenemos que seguir los siguientes pasos:

"En algunos casos, es posible que solo tenga que limpiar algunos contactos, ajustar la conexión entre los auriculares y las correas o arreglar la configuración de sonido del equipo. Si no tiene éxito en la resolución de su problema, por favor envíe su ticket y una dirección postal a RiftRepairOne@gmail.com, y le enviaré un kit de reparación RR1 sin cargo alguno para que pueda volver al metaverso tan pronto como sea posible".

 


Rift reparado con el kit RR1.

 

El kit incluye las instrucciones detalladas sobre cómo llevar a cabo la reparación. Además, funciona en paralelo con el sistema eléctrico existente, facilitando su conexión a otras fuentes de audio externas como si fuera un adaptador. Colocado de forma externa, el kit añade un peso de 32 gramos al visor, aunque no lo notaremos por la posición lateral que ocupa.

 

"Maximizar el número de personas en el ecosistema de la RV también es importante para mí, y las personas que han estado usando sus visores durante años tienden a estar entre los usuarios más comprometidos y valiosos que vierten toneladas de dinero en el ecosistema de contenidos. Un audio de alta calidad que funcione correctamente y que no dependa de la manipulación de auriculares y cables de terceros es una parte importante para conseguir que los usuarios se conecten regularmente, y los estudios de mercado lo confirman: hay una razón por la que todo el mundo está incorporando audio a sus visores, incluso las empresas que al principio dudaban de su importancia".

 

En cuanto a las razones que le han llevado a crear este kit, Luckey señala que lo hace debido a que se siente mal por las personas que le compraron un Rift y que ya no pueden usarlo correctamente por estar fuera de la garantía.