La realidad virtual y aumentada ahorrará a la empresas 13.500 millones de dólares en costes de formación

15 FEB 2019  16:14

Redacción

1

Una nueva estimación de Superdata apunta a que el 71% de las compañías que utilizan actualmente la RV lo hacen para la capacitación.

En un nuevo informe compartido por Superdata, encontramos que estiman que este año el uso de la realidad virtual y aumentada para el entrenamiento permitirá ahorrar 13.500 millones de dólares en costes de formación a las compañías, ya que este tipo de soluciones inmersivas suelen eliminar muchos de los costes asociados al entrenamiento tradicional, como el de los instructores, los espacios dedicados o incluso los viajes a instalaciones remotas. Otras de las citadas ventajas de la aplicación de estos medios para tal fin recae en la seguridad que ofrece la simulación virtual ante casos reales que pueden resultar peligrosos.

 

"Nuestro hallazgo demuestra además que las empresas que utilizan la RX para la formación ya están mostrando resultados positivos. Esto ilustra la importancia de la tecnología para el futuro de soluciones más seguras y conectadas. Las organizaciones que no están explorando la realidad virtual, aumentada y mixta para la formación pronto serán dejadas atrás por sus competidores", comenta Stephanie Llamas, directora de RX de SuperData.

 

Categorías en las que utilizan la RV las empresas. Datos del último trimestre de 2018.

 

Según los datos publicados, el 71% de las empresas que utilizan la RV lo hacen para el entrenamiento. Un ejemplo claro de esta tendencia lo tenemos con la cadena de tiendas Walmart, que anunció el año pasado la preparación de un programa de entrenamiento basado en Oculus Go para sus empleados.

 

Otra de las estimaciones que lanzan es que este año el 85% de las ventas de visores de realidad aumentada vendrá de las empresas. Una tendencia que continuará representando la mayoría hasta el año 2022.