La gran velocidad de giro en Beat Saber provoca que Valve actualice SteamVR

11 FEB 2019  10:14

Redacción

5

La compañía ha ajustado su sistema de predicción de movimientos para tener en cuenta las velocidades que pueden alcanzar algunos jugadores expertos de Beat Saber.

Valve lanzó este viernes la actualización 1.3.2 de la beta de SteamVR que introducía unos pequeños ajustes en el sistema, siendo de especial interés el cambio que realizaron en la configuración del sistema Lighthouse, al que tuvieron que incrementar uno de los valores que utilizaban para la predicción de movimientos erróneos con los controladores de movimiento debido a las pruebas que realizaron con el juego Beat Saber.

 

En la actualización especificaban lo siguiente:

Aumentar los límites de lo que creíamos humanamente posible para el movimiento del controlador de movimiento en base a los datos de seguimiento de expertos de Beat Saber.

 

Como podemos leer, los "expertos" de Beat Saber eran capaces de mover los controladores más rápido de lo que ellos creían, llevando al sistema a pensar que fueran errores al superar su valor máximo anterior que, según explica uno de los desarrolladores de Valve, tenían fijado en 3.600 grados/segundo. Una magnitud que hace referencia a la velocidad de giro de la muñeca, algo que otros juegos quizás no explotan tanto como el título musical de Beat Games.

 

El sistema de seguimiento tiene controles internos de seguridad para identificar cuando las cosas van mal. Por ejemplo, si nuestras matemáticas dicen que estás detrás de tu única estación base, claramente cometimos un error, porque no estaríamos recibiendo ninguna señal de detrás de la estación. Una de estas comprobaciones se refiere a lo rápido que pensamos que era físicamente posible que alguien girara la muñeca. Resulta que un humano debidamente motivado usando un controlador lo suficientemente ligero podría ir más rápido (¡3600 grados/segundo!) de lo que pensábamos.

 

Esto no quiere decir que Lighthouse no sea capaz de seguir los movimientos de los controladores a dichas velocidades de giro, tan solo que sus medidas de precaución con periféricos lo suficiente ligeros, como son los controladores Knuckles, conseguían rebasar sus estimaciones marcadas anteriormente.

Beat Saber (PC)

8.8

Lanzamiento / Mayo 1, 2018

Beat Saber is a unique VR rhythm game where your goal is to slash the beats (represented by small cubes) as they are coming at you. Every beat indicates which saber you need to use and also the ...

Nota de los usuarios

9