ProTubeVR prepara un Kickstarter para su accesorio háptico ForceTube

La compañía trabaja en la creación de un accesorio que nos hará sentir el retroceso y la vibración de las armas al disparar.

8 FEB 2019  18:30

Harold

13 comentarios

ProTubeVR prepara un Kickstarter para su accesorio háptico ForceTube

ProTubeVR ha anunciado que su nuevo accesorio ForceTubeVR, que se acoplará a los dispositivos que venden actualmente para dotarlos de retroceso y vibración, llegará este mes en campaña de Kickstarter. También ha revelado que el simulador de combate Onward será compatible con el accesorio de forma nativa, permitiendo así sentir en nuestro hombro una respuesta háptica al disparar con nuestras armas virtuales. A continuación tenemos el vídeo que han publicado mostrando cómo funciona este añadido que remplaza la culata de sus productos actuales.

 

 

Además de los juegos nativos, contará también con una herramienta con la que hacer funcionar el accesorio con otros títulos de SteamVR. ForceTube se conectará al PC por BlueTooth y tendrá una autonomía de más de 8 horas, siendo capaz de ofrecernos una respuesta de 60 N de fuerza.

 

ProTubeVR vende una serie de productos basados en unos tubos metálicos que nos permiten acoplar los controladores de movimiento (también hay versión para los Move de PSVR) para emular el agarre de un arma de dos manos, algo similar a lo que ofrece el Aim Controller de PSVR.

 

Esperan lanzar la versión final de su nuevo producto para finales de año, ya que inicialmente crearán kits para desarrolladores.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • ¿Y cómo se sujeta el touch a las copas? ¿Va a presión?
    0 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    Exacto, la cincha de sujeción a las muñecas atraviesa el interior de la copa y luego el touch va metido a presión en la misma, formando un bloque supercompacto.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Angel_:Cambiar de cargador, agarrar cosas o lanzarlas requiere soltar el mando izquierdo y disparar armas cortas con una mano tampoco parece comodo.

    Yo tengo el Mamut VR, y una vez le pillas el tranquillo, es una gozada usarlo, en cuando lo acercas un poco, como que lo absorve y se encaja solo.

    El problema que tiene es que la mano de delante no se puede mover, para bombear las escopetas esas de "pomp", pero en Protube ya tienen arreglado ese problema.

    Puede que estos diseños aun evolucionen hasta su forma definitiva, pero con las versiones actuales, ya son una gozada, la inmersion que aportan, y la mejora de precision, me encanta, no me arrepiendo para nada de haberlo comprado a pesar de que ya este obsoleto mi Mamut
    1 0