Tobii: "Esperamos que en 2019 se pongan a la venta otros visores con nuestro eye tracking"

7 FEB 2019  11:09

Redacción

11

Además de con Vive Pro Eye, la compañía comenta que han tenido un avance satisfactorio en otros proyectos de integración.

Tobii, compañía especializada en tecnología de seguimiento ocular, ha comunicado al compartir los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2018 que el hecho de que HTC haya optado por su tecnología de eye tracking sienta el estándar para que otros fabricantes la implementen. De hecho, esperan que eso ocurra este mismo año.

 

"Tobii Tech alcanzó varios hitos en sus dos áreas principales: PC y RV. El lanzamiento de los nuevos visores Vive Pro Eye de HTC con seguimiento ocular integrado no solo fue un gran avance para Tobii. El hecho de que uno de los principales protagonistas de la RV integre el seguimiento ocular también tiene un gran valor simbólico para la propia tecnología y establece el estándar para otros fabricantes. Esperamos que en 2019 se lancen más visores de RV con seguimiento ocular de Tobii", comenta Henrik Eskilsson, CEO de Tobii.

 

Vive Pro Eye, que cuenta con las mismas características que Vive Pro, a excepción del seguimiento ocular integrado, utiliza tanto la tecnología de Tobii como el software de 7Invensun para realizar el renderizado foveated. No sabemos realmente si Tobii tiene algún otro acuerdo o está en conversaciones con más fabricantes que preparen productos para este año, aunque sí que comparten que han tenido un "avance satisfactorio en otros proyectos de integración". Uno de esos fabricantes adicionales podría ser Pimax, aunque ni Tobii ni 7Invensun, que es el encargado de crear el accesorio que añade eye tracking a los nuevos visores de Pimax, han comentado sobre si también están colaborando en este caso.

 

Tobii terminó el año con récord de ventas en sus tres principales áreas de negocio, entre las que se encuentra la RV, donde el pedido de HTC fue un gran avance.