El Ejército Británico explorará el potencial de la realidad virtual

El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado un contrato a Bohemia Interactive, creadores de la saga ArmA, para realizar un programa piloto.

5 FEB 2019  12:39

Harold

8 comentarios

El Ejército Británico explorará el potencial de la realidad virtual

El Ejército Británico ha adjudicado un contrato a Bohemia Interactive Simulations (BISim) para crear un programa piloto de entrenamiento que utilice la realidad virtual, el aprendizaje automático y la computación en la nube. La iniciativa, que está financiada por el Fondo para la Innovación en Defensa, surge como parte del programa de entrenamiento VR In-Land Training (VRLT) del Army's Collective Training Transformation Programme (CTTP). Su objetivo es explorar el uso de la RV para el entrenamiento en guerra terrestre colectiva, así como también la identificación de los beneficios potenciales y su eficacia para el entrenamiento militar y la simulación. El programa VRLT ayudará a formular recomendaciones sobre el impacto, la asequibilidad, la innovación y la explotación de la RV para la formación en defensa del Reino Unido.

 

"El Ejército Británico siempre está buscando la manera en que la tecnología pueda apoyar la capacitación. Trabajando con Bohemia Interactive Simulations, y sus organizaciones asociadas, esta es una oportunidad emocionante para ver cómo podemos aprovechar una combinación de entrenamiento real y virtual para capacitar y preparar mejor a nuestros soldados para las operaciones actuales y futuras", comenta Bobby Walton-Knight CBE, a cargo del CTTP.

 

Las aplicaciones no solo se restringirán al medio virtual, sino que también se aplicarán a la realidad mixta. Para ello utilizarán el software de formación VBS3, el de generación de imágenes terrestres VBS Blue IG y la combinación de ambos conocida como VBS STE. Cervus Defence and Security Ltd será la compañía encargada de analizar los datos de los productos anteriores y de llevarlos a la nube para ilustrar los beneficios en la aplicación de la RV en la formación militar.

 

 

Los productos de BISim comenzaron a explorar el potencial de la RV en 2013, coincidiendo con la llegada del DK1 de Oculus Rift. De hecho, en 2014 lanzaron el soporte del DK2 de Rift y en la actualidad cuentan con soporte de la versión comercial, además de HTC Vive a través del SDK de Open VR. Bohemia también ha trabajado antes con la Armada de los Estados Unidos, ofreciendo un sistema que contaba con reconocimiento de gestos mediante Leap Motion.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Jove Chiere

    Jove Chiere

    Visores

    HP HMD
    Con suerte algo de esa tecnología al final acaba cayendo en nuestro saco gamer, ya que Bohemia suele aplicar sus progresos en el VBS a la tecnología de ArmA3 (su versión mas videojuego del programa militar).
    Tal vez en ArmA4 también nos sorprendan con esos avances, pero por ahora ya han dicho que no tienen planes de futuro de comenzar a trabajar en este nuevo proyecto.

    En el ejercito español usan el VBS 3 (en algunas unidades aun el VBS 2), y dudo que con nuestro presupuesto se llegue algún día a formar un ejercito en RV.
    2 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Estaría genial un ArmA con soporte de RV.
    2 0
  • diablo_helmetcam

    diablo_helmetcam

    Visores

    HTC Vive
    Yo soy jugador de ArmA desde hace muuuuucho tiempo y desde luego sería un sueño adaptar el juego a RV, pero siendo realistas el juego comercial con los gráficos actuales y la pesi... digo poca optimización hace imposible moverlo decentemente en nuestros HMDs por no hablar de que estos no están todavía a la altura de representar entornos de tal calibre desde donde puedes recibir fuego de un francotirador a más de un kilómetro... Por no hablar que la mayoría jugamos con addons que añaden muchísimos comandos de controles, que sería un reto implementar en RV, no es imposible pero, a día de hoy es muy, muy, muy complicado, ojalá algún día!!!

    Por cierto si alguno queréis iniciaros en ArmA y la simulación militar o volver a jugar en caso de que seáis ya veteranos, no dudéis en contactar conmigo por MP!
    (espero que esto no sea considerado spoil, de ser así pido disculpas por adelantado).

    Un saludo!!!

    PD. He visto fotos de los soldaditos jugando sentados con las gafas... que mareo tío mateo!
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Jove Chiere:Tal vez en ArmA4 también nos sorprendan con esos avances, pero por ahora ya han dicho que no tienen planes de futuro de comenzar a trabajar en este nuevo proyecto.

    Si los simuladores de los ejercitos se pasan todos a VR, los haters de la VR dejaran de serlo, y la comunidad de ArmA empezará a pedir VR a gritos. Ya esta pasando en otros simuladores ... dentro de poco, ArmA VR !!!!
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    diablo_helmetcam:pero siendo realistas el juego comercial con los gráficos actuales y la pesi... digo poca optimización hace imposible moverlo decentemente en nuestros HMD

    Si los ejercitos ponen pasta y piden VR, pues tendrán que optimizar ...
    0 0
  • kyo

    kyo

    básicamente los simuladores son el futuro de la VR. yo no me veo jugando a scape rooms clonicos dentro de 10 años, pero si al Project cars 3 por ejemplo
    1 0
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    Desde luego, todos los simuladores de coches, de aviones y de naves, seguro. Y después de jugar a Onward o a Contractors, estoy deseando un simulador tipo ArmA totalmente pensado desde cero para RV, con interacción completa con el entorno con la calidad de Lone Echo. Sería la leche, lo petaría. Pero, claro, ahora mismo eso son sueños solamente.
    1 0