El Ejército Británico explorará el potencial de la realidad virtual

5 FEB 2019  12:39

Redacción

8

El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado un contrato a Bohemia Interactive, creadores de la saga ArmA, para realizar un programa piloto.

El Ejército Británico ha adjudicado un contrato a Bohemia Interactive Simulations (BISim) para crear un programa piloto de entrenamiento que utilice la realidad virtual, el aprendizaje automático y la computación en la nube. La iniciativa, que está financiada por el Fondo para la Innovación en Defensa, surge como parte del programa de entrenamiento VR In-Land Training (VRLT) del Army's Collective Training Transformation Programme (CTTP). Su objetivo es explorar el uso de la RV para el entrenamiento en guerra terrestre colectiva, así como también la identificación de los beneficios potenciales y su eficacia para el entrenamiento militar y la simulación. El programa VRLT ayudará a formular recomendaciones sobre el impacto, la asequibilidad, la innovación y la explotación de la RV para la formación en defensa del Reino Unido.

 

"El Ejército Británico siempre está buscando la manera en que la tecnología pueda apoyar la capacitación. Trabajando con Bohemia Interactive Simulations, y sus organizaciones asociadas, esta es una oportunidad emocionante para ver cómo podemos aprovechar una combinación de entrenamiento real y virtual para capacitar y preparar mejor a nuestros soldados para las operaciones actuales y futuras", comenta Bobby Walton-Knight CBE, a cargo del CTTP.

 

Las aplicaciones no solo se restringirán al medio virtual, sino que también se aplicarán a la realidad mixta. Para ello utilizarán el software de formación VBS3, el de generación de imágenes terrestres VBS Blue IG y la combinación de ambos conocida como VBS STE. Cervus Defence and Security Ltd será la compañía encargada de analizar los datos de los productos anteriores y de llevarlos a la nube para ilustrar los beneficios en la aplicación de la RV en la formación militar.

 

 

Los productos de BISim comenzaron a explorar el potencial de la RV en 2013, coincidiendo con la llegada del DK1 de Oculus Rift. De hecho, en 2014 lanzaron el soporte del DK2 de Rift y en la actualidad cuentan con soporte de la versión comercial, además de HTC Vive a través del SDK de Open VR. Bohemia también ha trabajado antes con la Armada de los Estados Unidos, ofreciendo un sistema que contaba con reconocimiento de gestos mediante Leap Motion.