El portal de Windows MR permitirá ejecutar aplicaciones de escritorio

4 FEB 2019  16:30

Redacción

La nueva funcionalidad forma parte del programa de pruebas de Microsoft y es compatible con aplicaciones basadas en el API Win32.

La última versión de Windows 10 del programa de pruebas Insider ha introducido la posibilidad de ejecutar aplicaciones de escritorio (Win32) desde el portal de realidad mixta de Microsoft, es decir, desde el Home de Windows Mixed Reality. De esta forma podemos ejecutar aplicaciones como Spotify, Paint.NET y Visual Studio Code en paneles que colocamos por nuestro entorno virtual, de la misma forma que realizamos con las aplicaciones del store compatibles.

 

 

La función lleva el nombre de Classic Apps. Para hacer uso de ella (si formamos parte del programa Insider), tenemos que lanzar el "Pins Panel", seleccionar todas las aplicaciones y clicar en la opción de aplicaciones clásicas, que nos permitirá seleccionar y lanzar cualquier aplicación de escritorio basada en la API Win32 de Windows.

 

Como podemos ver en la imagen anterior, esta opción se encuentra además en beta, por lo que Microsoft advierte que está aún en desarrollo y que puede haber problemas en la ejecución de las aplicaciones.