La gala de los Premios Goya 2019 se emitirá en directo en 360º

Por primera vez en su historia nos podremos sumergir en el certamen en realidad virtual.

1 FEB 2019  14:11

Harold

5 comentarios

La gala de los Premios Goya 2019 se emitirá en directo en 360º

El Laboratorio de RTVE.es, en colaboración con Visyon, ha anunciado que la gala de los Premios Goya 2019 se emitirá en directo en 360º, ofreciendo así la oportunidad de seguir la fiesta del cine español, tanto en la alfombra roja como en la gala, de una forma diferente, aunque la emisión no será en formato estereoscópico.

 

"Por primera vez en la historia puedes vivir una experiencia inmersiva como si estuvieses en la ceremonia de los premios Goya. La 33 edición, celebrada en Sevilla, es la primera en la que podrás entrar a la alfombra roja y a la gala como un invitado más", comentan.

 

El streaming en 360º, que contará con 3 cámaras para ofrecernos más de 5 horas de directo, incluirá la posibilidad de mostrar rótulos para realizar acciones como indicar los nombres de los presentadores o de los nominados. Uno de los puntos de vista nos colocará sentados en primera fila junto a todos los nominados de la noche.

 

La gala tendrá lugar este sábado 2 de febrero a las 22:00, y se podrá seguir en realidad virtual a través de la cuenta de YouTube de RTVE y la aplicación de Android e iOS RTVE VR 360 que, una vez termine la gala, añadirá también un vídeo resumen en 360º con los mejores momentos. RTVE planea lanzar versión para Oculus Mobile de RTVE VR, aunque de momento no la encontramos disponible.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Ufff... cinco horas seguidas viendo trozos de películas malas aderezados de discursos progres y chistes sin gracia ... es que ni pagándome me sometía a semejante tortura
    2 3
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Lo estuve viendo en la aplicación Youtube VR en las Oculus Go. Funcionó muy bien, la única pega que le pondría es que no pusieron las cámaras 360º más centradas y a mayor altura, ya que se veía en dos ángulos muy extremos, desde los finales del escenario y a la altura de su suelo, así que se veía todo de lado y lejos como para que perdiera definición y en muchos casos ni se reconocieran las caras de los artistas. Las mismas cámaras, más elevadas y más cercanas al centro, hubieran dado unas imágenes mucho mejores.
    3 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    En fin , son los Goya ,que esperas ... si ya el nombre de la fiesta lo dice todo , cuando está gente no son ni capaces de elegir a un director de cine como podrían ser Buñuel ,Saura o Berlanga por poner sólo tres recurren a un pintor para evitar nombrar a algún cineasta por la envidia pues creo que está ya clarito de que pie cojea esta gente ...Tan admirable ejem...( admirable el desparpajo de vivir del cuanto Claro )
    En fin , resulta que cuando aún no existían los Goya ,cuando no había que subvencionar a estos inútiles y cuando en españa había una dictadura resulta que se hacia el mejor cine y encima era muchísimo más barato ... de verdad que no me lo explico ... ( Bueno ,si , si que me lo explico )

    Los mejores directores españoles de cine, técnicos y actores están por el Sundance Festival ,aquí hace tiempo que no se les ve el pelo ..claro ,como que no hay subvención para todos para pillar tienes que ser de la secta
    1 2
  • Akerasti

    Akerasti

    Visores

    PlayStation VR
    No quiero entrar en polémica, pero quiero aclarar este punto: en la época de Franco se subvencionaban más películas que en la actualidad. Y sobre el tema barato, es lo mismo que decir, que en la época de las 8 bit se hacían videojuegos más baratos... la industria del cine ha cambiado por completo en estos últimos 50 años y cambiará aún más, como el mundo de los videojuegos. Para hacer películas y videojuegos en España, que se salgan de la etiqueta Indie, son necesarias las subvenciones.
    1 1