Quantic Dream está considerando Project Morpheus

4 MAY 2014  4:07

Redacción

8

Quantic Dream, el estudio de desarrollo responsable de éxitos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls para PS3, está estudiando la posibilidad de utilizar Project Morpheus en alguno de sus desarrollos para PS4. Aunque la propia Sony afirmó hace unos días que contaban más con los desarrolladores indie que con los AAA para lanzar la realidad virtual, seguro que a nadie le desagrada que uno estudio como este hable de realidad virtual.

Leemos en PortableGamingLegion que, ante una pregunta sobre el "gadget de RV de Sony", Guillaume de Fondaumiere, uno de los CEOs de Quantic Dream, afirma que "gadget" no es una palabra que le guste demasiado, ya que cuando un nuevo dispositivo se convierte en "gadget", no funciona. A continuación explicó que Sony debe encontrar la manera de evitar que Project Morpheus se convierta en un gadget, y que Quantic Dream lo utilizará si Sony lo consigue.

 

Project Morpheus

 

En cuanto a la RV en general, afirma que desde luego tiene potencial, pero cree para que algo triunfe en la industria del videojuego, su precio tiene que estar muy por debajo de los 100 dólares, declaración que nos ha dejado completamente descolocados y realmente nos hace preguntarnos si Guillaume ha tenido ocasión de probar algún prototipo de Project Morpheus o del propio Oculus Rift, y si sabe lo que llevan dentro. Si toda la industria pensara que para que la realidad virtual triunfe, un dispositivo con una resolución full-HD o superior, baja persistencia, sensores de movimiento, dispositivo externo para posicionamiento absoluto y lentes de alta calidad tiene que costar menos de 100$, ya estaríamos tardando en hacer las maletas.