La empresa de arcades Sandbox VR recibe una ronda de 68 millones de dólares

El dinero les permitirá impulsar su llegada a más centros y el desarrollo de nuevas experiencias.

31 ENE 2019  16:30

Harold

La empresa de arcades Sandbox VR recibe una ronda de 68 millones de dólares

Sandbox VR, proveedor de locales de realidad virtual con experiencias a gran escala, ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de serie A de 68 millones de dólares liderada por Andreessen Horowitz. En ella también han participado Floodgate Ventures, TriplePoint Capital, CRCM, Alibaba y la Universidad Stanford, según publica Business Insider. Con el capital captado, planean no solo lanzar más centros, sino también desarrollar ellos mismos nuevas experiencias únicas.

 

 

La compañía china, que prepara todo el hardware y el software necesario para los locales que apuesten por su solución, fue fundada en 2016 y su primer centro abrió las puertas en Hong Kong al año siguiente. Desde entonces, han ampliado su red de locales a otras ciudades del mundo como Bangkok, Singapur, Los Ángeles y San Francisco. En Estados Unidos cuentan ya con distintos acuerdos para abrir centros en lugares como Austin y Chicago.

 

Sandbox VR dispone actualmente de varias experiencias, entre las que encontramos: The Curse of Davy Jones, donde como piratas hay que buscar un tesoro; Deadwood Mansion, donde hay que lograr escapar; y Amber Sky 2088, donde para salvar a la humanidad de una invasión alienígena hay que llevar un misterioso paquete a través de un ascensor espacial. Las partidas están pensadas para un máximo de 6 personas y tienen un coste de 40 dólares por usuario.

 

Actualmente utilizan equipos mochila y visores Oculus Rift con tecnología de OptiTrack para el posicionamiento absoluto, tanto del dispositivo como de las armas de dos manos, ofreciendo así libertad de movimiento a gran escala que se combina con algunos elementos reales que tienen su equivalencia en el mundo virtual. También disponen de muñequeras para posicionar los brazos y la opción de chalecos hápticos para elevar la inmersión.

Comentarios

Enlace al foro