Libro Blanco DEV 2018: "Rift y Hololens han incrementado su presencia en las producciones de las empresas españolas"

30 ENE 2019  16:30

Redacción

2

El resto de plataformas inmersivas decrecieron el año pasado su uso por parte de las compañías.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) con el apoyo del ICEX España Exportación e Inversiones han presentado hoy el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018, una edición que vuelve a recoger datos sobre el uso de los medios inmersivos por parte de las compañías españolas. La realidad mixta ha sido el único medio que ha logrado un incremento en el número de desarrollos realizados respecto al año anterior, con una subida del 6%. La realidad virtual ha decrecido un 15% y la aumentada un 5%, lo que significa que han habido menos desarrollos de juegos inmersivos.

 

Número de desarrollos en 2017 (azul) y 2018 (amarillo).

 

En cuanto a las plataformas más utilizadas, Oculus Rift ha pasado a ser la primera (el año pasado estaba en la tercera), quedando por detrás los visores Vive, Gear VR, PSVR, Cardboard, HoloLens, Oculus Go, Daydream y Magic Leap.

 

Uso de las principales plataformas inmersivas en 2017 (azul) y 2018 (amarillo).

 

Este año, el único desarrollo de realidad virtual que aparece destacado en el libro es la aventura Red Matter de Vertical Robot, juego que ganó el galardón al mejor contenido creado por un estudio español en los Premios ROV 2018.