Disney continúa apostando por la creación de cortos de realidad virtual

29 ENE 2019  18:55

Redacción

Su nuevo proyecto podrá utilizar a los personajes de Disney y tendrá una duración cercana a los cinco minutos.

Walt Disney Animation Studio, que se encuentra en el Festival de Cine de Sundance mostrando su primer corto inmersivo Cycles, prepara una nueva experiencia narrativa que estará dirigida por Jeff Gipson, la misma persona que se encargó del anterior trabajo, tal y como ha publicado Cnet. Según comparten, el mes pasado la compañía habría autorizado este nuevo corto de "alto secreto", en un movimiento que apunta a una mayor inversión de la compañía por la realidad virtual.

 

El éxito de Cycles está consiguiendo que el estudio quiera seguir explorando el medio:

"Lo que Cycles está demostrando es que la RV es algo que el estudio quiere explorar. El hecho de que hayan dado luz verde a otro corto tan rápidamente es una prueba de que, aunque no sabrán exactamente cómo será el día de mañana para Disney y la RV, vamos a seguir explorando", comenta Nicholas Russell, uno de los productores de Cycles y director del programa de desarrollo profesional de Disney.

 

Por el momento no hay información sobre el nuevo trabajo, aunque sí que señalan que el equipo podrá utilizar a los personajes de Disney y que tendrá una duración de entre 3 y 5 minutos, lo que lo situará a la par con Cycles, que en 3 minutos nos lleva a través de diversos momentos de la historia de una familia.

 

De esta forma, la compañía sigue involucrada con la RV, ya que en los últimos meses también lanzaron una experiencia de Ralph Breaks the Internet para los arcades The Void y continuaron invirtiendo en la nueva apuesta de Jaunt, además de mostrar en el CES una experiencia que se utilizaba en un coche eléctrico de Audi y que empleaba los datos reales del viaje para generar movimientos acordes en el mundo virtual, algo similar a lo que mostró Ubisoft en diciembre de 2017.

 

En cuanto a la llegada de Cycles a los visores domésticos, la compañía no ha indicado si llegará a ocurrir, aunque están "abiertos a ello".