The Under Presents llevará el teatro inmersivo a Quest

28 ENE 2019  10:11

Redacción

Los creadores de Virtual Virtual Reality trabajan en una experiencia que ofrecerá actuaciones con personajes pregrabados y en directo.

Oculus está mostrando en el Festival de Cine de Sundance un avance de The Under Presents, una experiencia teatral de Tender Claws que llegará este año a Oculus Quest. Los creadores de Virtual Virtual Reality combinan el teatro con la realidad virtual, ofreciendo actuaciones grabadas y en directo mediante el propio motor de la aplicación. Las distintas historias girarán en torno al tiempo, el destino y el libre albedrío.

 

"En The Under, entras en un espectáculo de variedades que existe en una dimensión especial fuera del tiempo y del espacio, donde eres guiado por un misterioso propietario. The Under opera en un bucle con diferentes actos en directo y grabados que van y vienen, y el acto principal The Aickman es la historia dentro de la historia", explican.

 

 

Para llevar a cabo The Under, Tender Claws ha colaborado con el colectivo teatral Piehole, quienes han ofrecido su experiencia en actuaciones experimentales para incluir personajes capturados y actores en directo a lo largo de la historia. The Under está pensado para Quest, dado que la idea es realizar actuaciones desde diferentes lugares físicos.

 

"Hay mucho interés en explorar la superposición del teatro inmersivo y la RV", comenta Samantha Gorman, cofundadora de Tender Claws. "La narrativa del proyecto gira en torno al destino y al libre albedrío y como parte de ello nos interesa jugar con el cambio de sentimiento de interactuar tanto con personajes pregrabados como con personajes vivos, así como con otros actores y versiones grabadas de sí mismos".

 

The Under Presents llegará este año a Quest.