HTC introduce la RV en un hospital de Taiwán

24 ENE 2019  13:33

Redacción

La RV permite a los pacientes comprender más fácilmente el impacto del diagnóstico y los planes de tratamiento junto con sus médicos.

DeepQ, la división de HTC dedicada a la salud, ha creado en el Hospital Municipal Wan Fang de Taipéi (Taiwán) una sala multiusuario educativa sobre procedimientos quirúrgicos, en la que los pacientes y sus familias se sumergirán en un entorno de realidad virtual donde los médicos les podrán explicar cuestiones relacionadas con las intervenciones, todo ello con el fin de mejorar la atención a los pacientes. La instalación cuenta con visores standalone Vive Focus para los pacientes y sus familias y dispositivos Vive para los profesionales, ambos ejecutando una aplicación educativa que permite ver los distintos órganos del cuerpo humano.

 

"Vive Focus puede ser utilizado como una herramienta para romper las barreras entre los médicos y sus pacientes, mejorando así la atención y llevando la educación de los pacientes a nuevos niveles", comenta Edward Chang, Presidente de la división DeepQ de HTC. "Con Vive Focus, la consulta médica puede ser móvil y más accesible tanto para los pacientes como para los médicos. Estamos orgullosos de trabajar con el Hospital Municipal Wan Fang de Taipei para explorar cómo la RV puede empezar a cambiar la medicina".

 

El personal médico del hospital señala que en el pasado ha sido difícil educar a los pacientes sobre el impacto de un procedimiento o una necesidad médica, algo que cambia con el empleo de la RV, pues ahora pueden hablar fácilmente con los pacientes sobre "las estructuras de los órganos humanos y los planes de tratamiento en un entorno compartido". Actualmente, la aplicación dispone de más de 4.000 componentes estructurales detallados y microestructuras como nervios y vasos, y seguirán actualizándola con nuevos modelos y herramientas, además de integrarla con el sistema de información sanitaria (SIH) del hospital.

 

 

En el siguiente enlace tenemos más información sobre las aplicaciones que ofrece DeePQ, como el lector Vivepaper o el simulador del cuerpo humano Organon 3D.