Intel anuncia una nueva cámara RealSense para tracking inside-out

El dispositivo standalone realiza todos los cálculos, tiene un consumo bajo y utiliza su tecnología patentada V-SLAM.

24 ENE 2019  10:00

Harold

2 comentarios

Intel anuncia una nueva cámara RealSense para tracking inside-out

Intel ha presentado un nuevo modelo de cámara RealSense, un accesorio independiente que integra todo lo necesario para realizar los cálculos del posicionamiento absoluto y el mapeo del entorno. La RealSense Tracking Camera T265 utiliza su tecnología patentada de odometría, inercial visual, localización y mapeo simultáneo (V-SLAM), y se puede acoplar mediante USB (2.0 ó 3.0) a cualquier dispositivo, como pueden ser visores de realidad virtual o aumentada. Los sistemas V-SLAM construyen y actualizan continuamente mapas de entornos desconocidos y la ubicación de un dispositivo dentro de ese lugar.

 

"Comprender el entorno es un componente crítico para muchos dispositivos. El T265 fue diseñado para complementar nuestras cámaras de profundidad Intel RealSense existentes y proporcionar un rápido camino al desarrollo de productos con nuestra tecnología V-SLAM integrada de próxima generación", comenta Sagi Ben Moshe, VP y GM de Inteal RealSense Group.

 

 

Para el procesamiento cuenta con la VPU Intel Movidius Myriad 2, que tiene un consumo bajo y funciona tomando las imágenes de las dos cámaras integradas en el frontal, cada una de ellas con una cobertura aproximada de 170º. Intel destaca que la T265 está diseñada para una implementación flexible, lo que permite añadirse fácilmente a dispositivos móviles de pequeño tamaño. A su vez, se puede combinar con las cámaras de la serie RealSense D400 de Intel para aplicaciones avanzadas. La tecnología RealSense ya fue aplicada por Intel en dispositivos de realidad virtual, como fue el caso del cancelado diseño de referencia Project Alloy.

 

Intel RealSense Tracking Camera T265 se encuentra ya disponible para su precompra por 199 dólares, y sus envíos arrancarán el 28 de febrero.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Me surge una duda....pueden usarse estas cámaras como Scaner 3D? Eso sería realmente interesante.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Sí, es una de las aplicaciones avanzadas que comentan, aunque hablan más bien al combinarla con las cámaras de profundidad RealSense D400.
    1 0