El grupo a cargo de OpenXR compartirá sus avances en la GDC 2019

La dirección del grupo de trabajo corre ahora a cuenta de Brent Insko, Lead Software Architect del Virtual Reality Group de Intel.

22 ENE 2019  13:30

Harold

1 comentarios

El grupo a cargo de OpenXR compartirá sus avances en la GDC 2019

La GDC 2019, que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo, nos traerá novedades acerca del estándar OpenXR en el que trabajan las principales compañías de la industria de la RV y la RA, tal y como ha comentado Brent Insko de Intel, la nueva persona a cargo del grupo de trabajo, que recogió el testigo de Nick Whiting de Epic Games a finales del año pasado.

 

En unas declaraciones a RoadToVR acerca de este cambio en la presidencia del grupo, Whiting comenta:

"Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de servir como presidente del grupo de trabajo OpenXR de Khronos durante apenas dos años. Al emprender una serie de nuevas iniciativas en Epic Games, vi una clara oportunidad de pasar el testigo, y el grupo eligió a Brent Insko de Intel como nuevo presidente cuando se presentó para responder a la llamada. La especificación está en buenas manos con Brent y el grupo de trabajo OpenXR, y Epic sigue tan comprometido como siempre con el estándar. Seguimos participando activamente en todas las reuniones en línea y en persona del grupo de trabajo y, por supuesto, continuamos trabajando para añadir a Unreal Engine 4 soporte de OpenXR".

 

Insko destaca la oportunidad de ayudar a impulsar el estándar hacia su primer lanzamiento, además de que los más de 30 miembros de la iniciativa continúan trabajando "fervorosamente" para crear esa especificación que elimine las principales complicaciones de escribir aplicaciones de realidad virtual y aumentada para cualquier visor o plataforma.

 

El grupo de trabajo ya mostró en agosto del año pasado la famosa demo Showdown de Epic corriendo con OpenXR en StarVR y visores de Windows MR, por lo que es de esperar que desde entonces hayan realizado grandes avances para lanzar este estándar que simplificará el desarrollo mediante la implementación de una sola API. La misma Oculus ya nos adelantó que "probablemente" este año habría noticias al respecto sobre la implementación del estándar, así que el 19 de marzo (el Khronos Developer Day) sabremos más.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Juan Simón

    Juan Simón

    Visores

    Lenovo Explorer
    Buena noticia para los que desarrollamos en VR. A ver si se crea un ecosistema unificado a partir del mismo software.
    1 0