PlayStation y la Universidad CEU San Pablo sellan su acuerdo para el título de RV

La compañía de PSVR proporcionará equipos de desarrollo y formación para que los estudiantes adquieran conocimientos reales y prácticos.

21 ENE 2019  12:50

Harold

7 comentarios

PlayStation y la Universidad CEU San Pablo sellan su acuerdo para el título de RV

PlayStation España ha firmado hoy el acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo que anunciaron en mayo del año pasado. De esta forma, el centro educativo ofrecerá a sus alumnos de la Escuela Politécnica Superior la posibilidad de obtener un Título Propio de Realidad Virtual. Sony se encargará de facilitar espacios habilitados con todo el material necesario de RV para que los alumnos puedan practicar los conocimientos adquiridos.

 

"Este acuerdo supone una excelente oportunidad para los estudiantes que deseen obtener conocimientos en el mundo de las tecnologías inmersivas. La realidad virtual es una herramienta en pleno auge, que va a cambiar el modo en que nos comunicamos, interactuamos y aprendemos y que se está abriendo camino dentro de múltiples campos como la medicina o la arquitectura, que se alejan de lo meramente lúdico. Desde PlayStation siempre es un honor poder apoyar, contribuir e impulsar el talento joven con este tipo de acuerdos", comenta Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation Iberia.

 

 

Antonio Calvo, rector de la Universidad CEU San Pablo, señala la importancia de este tipo de acuerdos que permiten estrechar la colaboración entre la universidad y el mundo empresarial. La iniciativa forma parte del programa de desarrollo PlayStation Talents.

El título, que tiene una duración de entre cuatro y cinco años y que se compone de dos especializaciones (desarrollo y arte), lo podrán cursar los estudiantes de los Grados en Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica en un horario compatible con sus clases del grado universitario. El trabajo de fin de título estará dirigido por profesionales de la RV.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Si esto no es una declaración de intenciones, y una prueba definitiva de que la realidad virtual a llegado para quedarse, que baje dios y lo vea, nos espera un futuro acojonante!!! cool
    6 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si quieres estudiar VR, tienes que ir a una universidad privada y católica ... viva el Siglo XXI
    4 5
  • m._m._b.

    m._m._b.

    Visores

    PlayStation VR
    Joder, qué envidia. En mis años mozos cualquier cosa relacionada con videojuegos era algo así como un hobby de niños, nada serio o nada que valiera para el futuro. Y mira ahora, en el CEU nada menos.
    3 0
  • BurritoVR

    BurritoVR

    Visores

    PlayStation VR
    Hubiera preferido que se diera esta opción en la pública, desde luego, pero mejor esta opción a nada.
    Porque por otra parte y hablando desde el desconocimiento habría que saber los detalles del acuerdo y que ha puesto cada una de las partes. Y hablando ya con conocimiento de causa, las universidades públicas actualmente necesitan un repaso a muchos niveles.
    Eso y lobbys que no aportan nada fuera de los campus.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    BurritoVR:Y hablando ya con conocimiento de causa, las universidades públicas actualmente necesitan un repaso a muchos niveles.

    Pues como repaso sea como lo que están haciendo en primaria y secundaria con las convertadas, bien vamos ...

    Yo ya me veo que acabamos con en USA, que hay que pedir un prestamo del copon para poder estudiar, asi cuando acabas la carrera no te puedes permitir tener etica, y tienes que hacerle el trabajo sucio a una multinacional sin rechistar.
    1 0
  • solo puedo decir q esa universidad acaba de pactar con la compañía q si tiene futuro en esta tecnología q da pasos cortos pero seguros, en hora buena para los futuros estudiantes.
    2 2
  • BurritoVR

    BurritoVR

    Visores

    PlayStation VR
    Personalmente, estoy convencido que la mayor crisis de este país es la del sistema educativo, pero desde hace décadas ya. Esto daría para hablar largo y tendido pero se nos iría a un off topic en toda regla, aunque créeme que siempre me gusta intercambiar opiniones sobre este tema.
    Un saludo.
    0 0