(ACTUALIZADA) Microsoft podría presentar HoloLens 2 en el MWC

La compañía volverá a celebrar una conferencia de prensa con motivo del evento de Barcelona.

12 FEB 2019  10:06

Harold

6 comentarios

(ACTUALIZADA) Microsoft podría presentar HoloLens 2 en el MWC

ACTUALIZACIÓN:

Alex Kipman ha compartido un vídeo teaser sobre la conferencia que llevarán a cabo el próximo 24 de febrero en Barcelona. El vídeo, que parece estar relacionado con la nueva generación de HoloLens, muestra una serie de animaciones de lo que parece ser un procesador y unas estructuras de materiales como fibra de carbono, lo que podría sugerir un diseño más ligero.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (17/01/2019):

Microsoft ha anunciado que este año realizarán una conferencia de prensa en el MWC de Barcelona, siendo muy probable que la estrella de la sesión sea la nueva versión de HoloLens, pues estará presente Alex Kipman, el inventor del primer dispositivo, y la fecha coincide con la información que compartieron algunas fuentes sobre el lanzamiento de HoloLens 2 para el primer trimestre de 2019. Junto a Kipman, estarán también Satya Nadella (CEO de Microsoft) y Julia White (CVP de Microsoft). La sesión, que supone el regreso de la compañía a este evento tras poner fin a su iniciativa de móviles, tendrá lugar el domingo 24 de febrero a las 17:00.

 

La posible presentación de esta nueva versión llegaría cuatro años después desde que Microsoft sorprendiera al mundo anunciando su dispositivo de realidad aumentada autónomo HoloLens, en un evento donde el protagonista era Windows 10. En cuanto a las supuestas características de la nueva iteración del dispositivo (conocido en clave como Sydney), sería más ligero y confortable, integraría un chip dedicado para IA y tendría una mejora significativa de las pantallas holográficas, lo que supondría un mayor ángulo de visión. Otro de los cambios esperados es el salto a los procesadores de Qualcomm, siendo una opción el Snapdragon 850. Se espera que este nuevo visor tenga un precio considerablemente inferior a los 3.299€ del modelo actual.

 

El mes que viene sabremos si finalmente Microsoft anuncia su nueva versión de HoloLens, y si sigue estando enfocado solo al mercado profesional.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Que es Hololens 2 ? EL DK2 o una version comercial ?

    Sea como sea, despues de 4 años esperamos que hayan mejorado mucho ...
    2 1
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Supongo que eso no lo sabremos hasta el 24 de febrero, si es que al final es eso lo que presentan.
    2 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Na....seguro que quieren presentar un nuevo Windows Phone
    3 0
  • Clint E

    Clint E

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    ¿3.000€?, Póngame un saco.
    2 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    TrollCruise:Na....seguro que quieren presentar un nuevo Windows Phone

    No me lo recuerdes, lo tenian todo para despegar con wp 8.1 pero se empeñaron en abandonarlo cuando la gente se estaba subiendo al carro para conseguir "la unificación", solo consiguieron joder el rendimiento de los terminales y espantar a los desarrolladores. Si todo ese dinero lo hubieran invertido en llenar la tienda de windows phone 8.1 de las aplicaciones mas vendidas en otras plataformas tendriamos una tercera opción, cosa con la que ganariamos los usuarios.
    0 0