(ACTUALIZADA) Abierta la compra de los devkit de Antilatency

13 MAR 2019  12:23

Redacción

El nuevo tracker ofrece un mayor ángulo de visión para captar los marcadores repartidos por el suelo, o incluso sus nuevos controladores para manos.

ACTUALIZACIÓN:

El devkit de Antilatency, que sirve para realizar el seguimiento 6dof de visores, objetos, manos e incluso del cuerpo completo, se encuentra ya disponible para su compra por 250 dólares. La página para realizar el pedido nos aparecerá tras rellenar un breve formulario sobre el uso que le vamos a dar.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (15/01/2019):

Antilatency presentó en el CES la nueva versión de su solución de posicionamiento absoluto para visores de realidad virtual y aumentada, que consiste en un tracker que se coloca en el frontal del HMD y una serie de marcadores de infrarrojos que se posicionan creando patrones por el suelo del lugar sobre el que se moverán los usuarios (hasta 10.000 m2). El nuevo tracker Alt pesa 2 gramos, tiene un tamaño de 20x16x16 mm, es capaz de medir la posición del mismo a una velocidad de 2.000 veces por segundo y ofrece una latencia de 2ms con un ángulo de visión de 240º, todo ello de forma inalámbrica, aunque requiere de una conexión con el visor para la energía. Según explican, no pasa nada si alguien bloquea alguno de los marcadores del suelo, dado que Alt procesa de forma simultanea los datos inerciales y ópticos.

 

 

Además del nuevo sistema de tracking, han presentado una serie de dispositivos nuevos que permitirán introducir objetos reales (como hace Vive Tracker) o incluso interactuar con las manos en el mundo virtual.

 

A continuación tenemos una lista con la descripción de cada uno de ellos:

  • Bracer: Un controlador de gestos que nos permite recoger objetos como en la vida real. Es inalámbrico y se adapta a la mano. Ha sido creado para aumentar la inmersión en la interacción.
  • Tag: Permite llevar cualquier objeto a la RV y crear controladores personalizados. Ofrece un diseño modular y compacto para facilitar su instalación en cualquier superficie, y se comunica de forma inalámbrica.
  • Socket: Conectores para todo tipo de visores que montan en el centro el tracker Alt.

 

Imagen del controlador Bracer.

 

Otra de las novedades es que las barras con los marcadores se pueden colocar ahora de forma asimétrica para ayudar a evitar el reconocimiento falso de los puntos de referencia y mejorar la estabilidad del seguimiento.

 

Aquellos desarrolladores interesados pueden solicitar a través de la web de la compañía su devkit, que incluye un tracker Alt, cuatro barras de referencia, un socket para Oculus Go y el software necesario.