Atraxa, tecnología electromagnética para controladores 6dof

14 ENE 2019  13:15

Redacción

1

La solución de NDI permite eliminar los problemas de oclusión que tienen otros sistemas.

NDI estuvo mostrando en el CES su tecnología electromagnética para crear controladores 6dof sin oclusión, que lleva el nombre de Atraxa. La solución de NDI ofrece posicionamiento absoluto y baja latencia, y no requiere del empleo de cámaras o sensores limitados en su cobertura por el ángulo de visión, como es el caso de las soluciones ópticas o por ultrasonidos. Para su funcionamiento, emplea módulos pequeños y de bajo consumo que se integran en los distintos periféricos y un receptor que se coloca en el visor para la gestión de los distintos módulos.

 

"Atraxa resuelve un desafío único del seguimiento. Permite a los fabricantes de equipos de RX reproducir con precisión los movimientos del mundo real en un entorno virtualizado. Atraxa fue diseñado específicamente para eliminar muchas de las barreras del seguimiento continuo a escala de habitación, al mismo tiempo que proporciona a los fabricantes de equipos originales (OEMs) una ruta de integración accesible", comenta Jarrad Morden de Atraxa.

 

 

No es la primera vez que vemos a una compañía apostar por el tracking magnético, pues Magic Leap con su controlador y Sixense con las aplicaciones empresariales de Stem ya integran dicha tecnología. Ahora bien, NDI afirma que su novedad es fusionar la tecnología inercial y electromagnética en un diseño miniaturizado de bajo consumo para su integración en plataformas de realidad virtual y aumentada. A su vez, el diseño del sistema electromagnético incluye compensación de metales, control automático de ganancia, agilidad de frecuencia y técnicas de calibración de fábrica de alto volumen para maximizar el rendimiento del seguimiento.


Según RoadToVR, la demo que mostraba NDI en el CES correspondía a juegos de SteamVR (Beat Saber y The Lab) con un visor Samsung Odyssey y los controladores de referencia construidos por ellos mismos. La impresión que se llevaron es que el tracking (en cuanto a precisión y latencia) está "en algún lugar alrededor de los Move de PSVR", quedando por debajo del resto de controladores de movimiento de PC.