Qualcomm añade a su diseño de referencia la solución SonicTrack para controladores 6dof

11 ENE 2019  16:30

Redacción

HTC es el primer fabricante que optó por aplicar la tecnología de Chirp en sus productos.

TDK y Qualcomm han anunciado en el CES su colaboración para ofrecer la tecnología de posicionamiento de controladores creada por Chirp Microsystems en la plataforma de realidad virtual y aumentada de Qualcomm, todo ello con el fin de que otras compañías se decidan a implementarla en sus futuros dispositivos. Por tanto, Qualcomm cuenta ya con varios sistemas de controladores 6dof en su catalogo de posibilidades, pues FinchShift se sumó también la semana pasada.

 

El devkit de los controladores 6dof de Vive Focus son el primer producto que utiliza el SonicTrack de Chirp basado en ultrasonidos, que ofrece baja latencia, precisión submilimétrica y una cobertura de hasta 240º (el kit de HTC especifica 180 grados horizontales y 140 verticales) bajo cualquier condición lumínica. A su vez, está optimizado para tener un consumo de energía bajo y una carga de procesamiento "casi nula".

 

"Nuestra solución de seguimiento por ultrasonidos de controladores es posible gracias al transceptor CH-101, el transceptor ultrasónico de menor potencia y tamaño del mercado. Solo requiere unos pocos milivatios, unas cien veces menos que un sistema de seguimiento óptico. Y lo que es más importante, requiere una potencia de cálculo mínima para determinar la posición del controlador en comparación con la necesaria en los sistemas basados en visión artificial, lo que permite conservar más potencia de procesamiento para la representación gráfica y las tareas", comenta Michelle Kiang, CEO de Chirp Microsystems.

 

Algunos de los desarrolladores que ya cuentan con su kit de controladores 6dof de Vive Focus, han compartido algunos vídeos mostrando su funcionamiento, como el de SkarredGhost que incluimos a continuación.

 

 

Vive Focus continúa orientado a empresas en Occidente, siendo posible conseguir los kits para desarrolladores de los controladores 6dof en el portal estadounidense de HTC.