(ACTUALIZADA) La compañía de realidad aumentada Meta sigue adelante

14 ENE 2019  9:41

Redacción

Meta se declaró insolvente la semana pasada ante el juez que lleva el caso de la demanda que recibieron por infringir patentes.

ACTUALIZACIÓN:

La compañía ha enviado un comunicado en el que afirman que siguen totalmente activos y que esta semana compartirán los detalles sobre la reestructuración que han llevado a cabo:

"Meta Company, pionera en realidad aumentada (RA), anunció que, contrariamente a los recientes rumores de la industria, la empresa sigue en pleno funcionamiento y continúa desarrollando, vendiendo y dando soporte a sus productos trabajando con un equipo de ingenieros y especialistas en productos. Aquellos con preguntas sobre ventas o soporte pueden contactar a la compañía. La empresa emitirá una declaración a finales de la semana en la que se abordarán los detalles de la reciente reestructuración y los progresos subsiguientes".

 

 

NOTICIA ORIGINAL (11/01/2019):

Meta, compañía responsable del visor de realidad aumentada Meta 2, se declaró insolvente este miércoles ante el tribunal de Delaware (EEUU), lo que definitivamente pone fin a su trayectoria, tal y como publica Next Reality. Los problemas arrancaron en agosto del año pasado cuando Genedics demandó a Meta por violación de patentes, concretamente aquellas que cubrían "métodos de interfaz de usuario para la manipulación de imágenes y entrada de usuario en un espacio tridimensional donde los proyectores muestran imágenes y los sensores identifican la entrada de usuario". Poco después, perdieron a la gran mayoría de sus empleados (algunos de ellos directivos) al no conseguir cerrar una nueva ronda de financiación de 20 millones de dólares.

 

El juez encargado del caso de las patentes recibió la siguiente nota de Meta, en la que detallan que las negociaciones con la empresa demandante han fallado y que no pueden hacer frente al proceso legal:

Querido juez Burke:
Estoy respondiendo a su orden judicial de que Meta Company contrate a un abogado o llegue a un acuerdo con Genedics LLC.

Lamento informarle de que las negociaciones para llegar a un acuerdo no tuvieron éxito. Además, el prestamista de Meta Company ejerció sus recursos como prestamista garantizado de primera prioridad y ejecutó y vendió todos los activos a un tercero en una venta de ejecución hipotecaria de UCC a un valor inferior al monto pendiente del préstamo, y Meta Company es insolvente. Meta no tiene los recursos para contratar a un abogado ni para ofrecer una oferta de acuerdo.

Respetuosamente,
John Sines
Director de Finanzas
Meta Company

 

La demanda de Genedics y la pérdida de personal provocaron que la compañía retirara de su web la venta de su visor de PC capaz de ofrecer 90º de FOV, lo que probablemente frenó los acuerdos que habían alcanzando con Dell, quienes iban a distribuir la plataforma Meta 2 a través de sus canales.

 

En sus más de 6 años de actividad, Meta consiguió un exitoso Kickstarter y captó cerca de 73 millones de dólares en distintas rondas de financiación.