DisplayLink muestra su adaptador inalámbrico aplicado a Rift

10 ENE 2019  16:30

Redacción

5

El diseño de referencia de la compañía, que siempre lo habíamos visto junto a Vive, está en el CES con el visor de Oculus.

DisplayLink, empresa que desarrolla hardware y software de conectividad, se encuentra presente en el CES mostrando su diseño de referencia (DisplayLink XR) para liberar de los cables a los visores de realidad virtual, y en este caso lo han aplicado al visor Oculus Rift, tal y como ha publicado RoadToVR. El adaptador inalámbrico, que es el mismo que ya habíamos visto con Vive en anteriores eventos, utiliza la misma tecnología que Vive Wireless, es decir, el software de compresión de DisplayLink y el hardware WiGig de Intel. A diferencia del accessorio oficial de Vive, que emplea una batería externa que nos colocamos en un bolsillo o cinturón, aquí dicha pieza va dentro del accesorio que se coloca el usuario en la cabeza, lo que debe añadir un mayor peso.

 

Diseño de referencia de DisplayLink XR aplicado a Rift (foto de RoadToVR).

 

Incluso después de haber llevado su solución a Vive Wireless, han continuado impulsando su diseño de referencia con el fin de que otros fabricantes se decidan a llevarlo a más dispositivos, pues DisplayLink ofrece todo lo necesario para la construcción del adaptador inalámbrico basado en la banda de 60 GHz.

 

Actualmente, el visor de Oculus ya cuenta con la solución de TPCast, que lleva en el mercado desde hace más de un año.