DisplayLink muestra su adaptador inalámbrico aplicado a Rift

El diseño de referencia de la compañía, que siempre lo habíamos visto junto a Vive, está en el CES con el visor de Oculus.

10 ENE 2019  16:30

Harold

5 comentarios

DisplayLink muestra su adaptador inalámbrico aplicado a Rift

DisplayLink, empresa que desarrolla hardware y software de conectividad, se encuentra presente en el CES mostrando su diseño de referencia (DisplayLink XR) para liberar de los cables a los visores de realidad virtual, y en este caso lo han aplicado al visor Oculus Rift, tal y como ha publicado RoadToVR. El adaptador inalámbrico, que es el mismo que ya habíamos visto con Vive en anteriores eventos, utiliza la misma tecnología que Vive Wireless, es decir, el software de compresión de DisplayLink y el hardware WiGig de Intel. A diferencia del accessorio oficial de Vive, que emplea una batería externa que nos colocamos en un bolsillo o cinturón, aquí dicha pieza va dentro del accesorio que se coloca el usuario en la cabeza, lo que debe añadir un mayor peso.

 

Diseño de referencia de DisplayLink XR aplicado a Rift (foto de RoadToVR).

 

Incluso después de haber llevado su solución a Vive Wireless, han continuado impulsando su diseño de referencia con el fin de que otros fabricantes se decidan a llevarlo a más dispositivos, pues DisplayLink ofrece todo lo necesario para la construcción del adaptador inalámbrico basado en la banda de 60 GHz.

 

Actualmente, el visor de Oculus ya cuenta con la solución de TPCast, que lleva en el mercado desde hace más de un año.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    pues es mejor hacerlo con la bateria aparte ,asi puedes llevar un powerbank que en mi caso usaba uno de 20.000 mha

    el problema con el adaptador inalambrico de htc es que usa la cpu para la codificacion y eso lastra muchisimo la CPU con resoluciones que son un 70% mas pixels para calcular en las vive pro que en las vive normales o las Rift esto suponia una perdida de calidad en la imagen muy notable, yo mi wireless adapter de htc lo devolvi y gracias adios que lo compre en PCcomponetes y no tube problemas con la devolucion

    No se si este aparato es como el de htc que hace la codificacion usando la CPU del ordenador, tambien es verdad que la gente que usaba las htc normales al tener menos resolucion no lastraba tanto la CPU y les iba bien , pero para visores estilo WMR o htc vive pro esto no va bien a menos que el propio aparato se encargue de codificar la señal y no se si este lo hace , pero como digo yo peienso que para la resolucion de las Rift va a ir bien
    1 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    No se....si ya de por si da un poco de yuyu llevar un trasto que emite/recibe hondas (ya se que es seguro), si encima le añadimos baterías, después de la cantidad de noticias relacionadas con trastos de estos que se incendian y explotan........yo creo que voy a pasar al menos por ahora!!!
    1 2
  • *_rog_*

    *_rog_*

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Como apunta toni la batería aparte tiene la ventaja de poder poner una más grande, aunque también se puede jugar con varias pequeñas. Por mi parte añadir que el peso puede ser un lastre importante, pues el visor ya pesa lo suyo y el calor añadido...uff.

    En cuanto al tema de la cpu la verdad es que también puede ser un problema grande. En mi caso tengo el adaptador vive wireless y no noto diferencia, pero no quiero hablar antes de tiempo que sólo he podido usarlo unos ratos con Pavlov, así que no le he pedido mucho. Tengo un 7700k pero si por ejemplo ejecutara algún juego exigente o en un futuro adquiriera un visor más potente (tipo pimax)...que tenga que añadir el wireless a la lista de cosas que “chupan” cpu no me hace gracia.

    Dicho esto espero que el tema wireless de intel y esta marca se siga desarrollando porque pienso que librarse del cable es un “must”.
    De hecho no dejo de seguir a pimax pero el que no sea wireless me ha hecho tirar por htc...
    0 0