Qualcomm muestra un diseño de referencia para visores de PC con conexión a móviles

9 ENE 2019  13:27

Redacción

21

El visor de referencia está fabricado por Acer y ofrece una resolución de 2160x2160 por ojo.

Qualcomm está mostrando en el CES un nuevo diseño de referencia para visores de realidad virtual de PC con posibilidad de conexión a móviles vía USB-C, que bien podría ser en el que se está basando HTC para implementar su recién anunciado Vive Cosmos, tal y como publica RoadToVR, dado que ya colaboraron anteriormente para la creación del standalone Vive Focus. En este caso, el fabricante del visor de referencia que están mostrando es Acer, y en su lateral aparecen las palabras "Powered by Quanta", nombre de un fabricante taiwanés de dispositivos como portátiles y smartphones.

 

 

El dispositivo de referencia apuesta por un sistema de sujeción de tipo diadema con frontal abatible e incluye unos auriculares acoplables que parecen idénticos a los mostrados por Cosmos. En cuanto a las pantallas, monta dos LCD de 2160x2160 a 90 Hz, que podrían ser las mismas pantallas de Sharp con las que saldrá este año el HMD Odin de Deus. Esta resolución que supera a la de Vive Pro (1440x1600), además de la matriz RGB asociada a las LCD, son capaces de ofrecer la experiencia sin apenas screendoor de la que hablaba HTC al presentar Cosmos, por lo que podría ser esta resolución la elegida para lograr así "sus pantallas más nítidas hasta la fecha".

 

El visor lo tienen conectado por USB-C a un Qualcomm MTP-8150, lo que viene a ser un smartphone de referencia basado en el Snapdragon 855. La demo que están mostrando consiste en la reproducción de vídeos en 360º de NextVR que se obtienen a través de la conexión con un red local 5G que tienen montada, siendo la propia MTP-8150 la que se encarga de dar la energía al visor y de renderizar y controlar todo lo necesario. Es posible que HTC esté preparando un nuevo terminal basado en el 855 que sea compatible con Cosmos, ofreciendo así esa opción comentada de convertirse en un visor móvil. Dicho smartphone podría llegar en la primera mitad de este año, siendo un buen momento para conocer más sobre Cosmos.

 

 

No sabemos por qué resolución optará finalmente HTC ni que otras características tendrá, pero sin duda todo lo comentado nos sirve para hacernos una idea sobre lo que podemos esperar de esta nueva gama de visores con posibilidad de conexión a móviles. También cabe destacar que Acer podría haber parado la revisión de su visor de Windows MR, el Acer OJO que anunciaron en agosto del año pasado, para ofrecer un nuevo dispositivo (o revisión) con mayores prestaciones.