TPCast Air, una solución para streaming de PC VR a visores standalone

8 ENE 2019  18:43

Redacción

5

No requiere de hardware adicional y se basa en el códec de ultra baja latencia de la compañía.

Tras haber lanzado productos para eliminar los cables de Rift y Vive, TPCast anuncia en el CES una solución para empresas destinada en esta ocasión a llevar los contenidos de realidad virtual de PC a visores autónomos, utilizando para ello la red WiFi normal. TPCast Air for Enterprise está pensado para aplicaciones empresariales que soportan múltiples usuarios, y se basa en el códec en tiempo real de TPCast, que se compone del códec de ultra baja latencia RTCODEC y del protocolo de control y gestión multiusuario RTCIP. Su objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario preservando la más alta calidad de visualización con ultra baja latencia.

 

"TPCAST Air logra nuestra visión de TPCAST 2.0: proporciona transmisión inalámbrica de RV en distancias de corto, medio y largo alcance. TPCAST Air for Enterprise combina lo mejor de ambos mundos, que son los visores standalone ligeros y de bajo coste con la potencia de los gráficos del PC. Con ello, ofrece una movilidad ligera y un alto rendimiento de renderizado", comenta Michael Liu, CEO de TPCAST.

 

Las ventajas y beneficios que destacan de la aplicación de TPCast Air son la reducción de la inversión (no hay que comprar equipos mochila o accesorios para el inalámbrico), la facilidad de instalación y mantenimiento (es solo software), la reducción del coste del desarrollo de los contenidos para standalone (los contenidos de PC existentes no tienen que adaptarse, ya que se ejecutan en un PC), la potencia gráfica del PC, la ejecución de cualquier contenido compatible con SteamVR y la gestión a través de herramientas para funciones como el control de los usuarios y la optimización del rendimiento de la red.

 

En cuanto a los dispositivos compatibles, de entrada hablan de visores autónomos como Oculus Go, siendo Oculus Quest uno de los que serán compatibles en el futuro.

 

Detalles como el precio y la fecha de lanzamiento no han sido revelados de momento. Actualmente se encuentran mostrando la solución en el CES.