TPCast Air, una solución para streaming de PC VR a visores standalone

No requiere de hardware adicional y se basa en el códec de ultra baja latencia de la compañía.

8 ENE 2019  18:43

Harold

5 comentarios

TPCast Air, una solución para streaming de PC VR a visores standalone

Tras haber lanzado productos para eliminar los cables de Rift y Vive, TPCast anuncia en el CES una solución para empresas destinada en esta ocasión a llevar los contenidos de realidad virtual de PC a visores autónomos, utilizando para ello la red WiFi normal. TPCast Air for Enterprise está pensado para aplicaciones empresariales que soportan múltiples usuarios, y se basa en el códec en tiempo real de TPCast, que se compone del códec de ultra baja latencia RTCODEC y del protocolo de control y gestión multiusuario RTCIP. Su objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario preservando la más alta calidad de visualización con ultra baja latencia.

 

"TPCAST Air logra nuestra visión de TPCAST 2.0: proporciona transmisión inalámbrica de RV en distancias de corto, medio y largo alcance. TPCAST Air for Enterprise combina lo mejor de ambos mundos, que son los visores standalone ligeros y de bajo coste con la potencia de los gráficos del PC. Con ello, ofrece una movilidad ligera y un alto rendimiento de renderizado", comenta Michael Liu, CEO de TPCAST.

 

Las ventajas y beneficios que destacan de la aplicación de TPCast Air son la reducción de la inversión (no hay que comprar equipos mochila o accesorios para el inalámbrico), la facilidad de instalación y mantenimiento (es solo software), la reducción del coste del desarrollo de los contenidos para standalone (los contenidos de PC existentes no tienen que adaptarse, ya que se ejecutan en un PC), la potencia gráfica del PC, la ejecución de cualquier contenido compatible con SteamVR y la gestión a través de herramientas para funciones como el control de los usuarios y la optimización del rendimiento de la red.

 

En cuanto a los dispositivos compatibles, de entrada hablan de visores autónomos como Oculus Go, siendo Oculus Quest uno de los que serán compatibles en el futuro.

 

Detalles como el precio y la fecha de lanzamiento no han sido revelados de momento. Actualmente se encuentran mostrando la solución en el CES.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    Una pregunta, esto es lo mismo que ALVR? ellos lo hacen de forma gratuita. Por qué debemos pagar esto?
    1 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    No hablan del precio de momento. La diferencia imagino que radica en el códec y en las herramientas de gestión que ofrecen para las empresas. Ten en cuenta que está enfocado a aplicaciones empresariales, arcades, etc.
    1 0
  • ALVR va bien pero no es la panacea. Muchas veces se notan los artefactos del códec. La solución de tpcast supongo que tendrá un códec mejor así como soporte multiusuario. Habrá que ver el precio pero puede ser una muy buena solución para quest si finalmente Oculus no da soporte nativo.
    4 0
  • rmvz3

    rmvz3

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Grandisima noticia. Lo que no entiendo muy bien es lo de "orientado a empresas". Digo yo que sera por el precio porque me da que precisamente quien mas lo va a apreciar es el usuario domestico.

    Es de suponer que sea bastante superior a ALVR dado que es una empresa exclusivamente dedicada a eso. Gran noticia para todos y, especialmente, para los que nos vamos a pillar unas standalone (6dof) en cuanto salgan.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Alguien me puede explicar a que se refieren con Multiusuario aqui ?
    O sea, que si yo estoy jugando con las Quest a un juego, un amigo con las GO podria ponerselas y ver lo mismo que yo ?


    EiinGeeeL:Una pregunta, esto es lo mismo que ALVR? ellos lo hacen de forma gratuita. Por qué debemos pagar esto?

    A muchas empresas les gusta pagar por el software aunque sea gratuito. Las empresas serias buscan estabilidad, y les gusta tener soporte en los productos, garantía de continuidad, etc ...

    Hay empresas que se dedican a comercializar software opensource, por ejemplo algunas distribuciones de linux.

    Si hay una empresa detras de un producto hay cierta garantia de continuidad. Aunque ALVR fuese el mejor programa de su clase, tu imaginate que al creador le contrata Microsoft, para hacer una app parecida, pero exclusiva para un visor suyo ...
    0 0