(ACTUALIZADA) Vive Pro Eye utiliza la tecnología de seguimiento ocular de Tobii y de 7Invensun

HTC está mostrando una demo en la que los usuarios pilotan un avión con Hotas a la vez que utilizan la vista para activar algunos botones de la cabina.

9 ENE 2019  17:31

Harold

10 comentarios

(ACTUALIZADA) Vive Pro Eye utiliza la tecnología de seguimiento ocular de Tobii y de 7Invensun

ACTUALIZACIÓN:

7Invensun, que está a cargo del accesorio para seguimiento ocular de Pimax, ha emitido un comunicado en el que comparten que el nuevo Vive Pro Eye de HTC utiliza su software para el renderizado foveated, tecnología que, como ya sabemos, permite mejorar el rendimiento. La compañía china ha estado colaborando con HTC desde 2015, formando parte de su programa de aceleración Vive X y lanzando devkits para Vive, lo que les ha llevado a "desarrollar la nueva generación de renderizado foveated Variable Rate Shading (VRS)" implementada por la arquitectura Turing de NVIDIA. Por tanto, Pro Eye combina en este caso los sensores de Tobii con la tecnología de 7Invensun.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (08/01/2019):

Tras la presentación en el CES del nuevo visor con seguimiento ocular de HTC, Tobii ha realizado hoy un anuncio en el confirman que finalmente el fabricante líder de visores de realidad virtual del que hablaban en octubre del año pasado es HTC, por lo que Vive Pro Eye se convertirá en el primer visor que llegará al mercado con su tecnología de eye tracking integrada.

 

"HTC es una de las empresas más influyentes en la industria de la RV y esta integración establece firmemente el eye-tracking como una tecnología fundamental de la RV. También demuestra que Tobii está cumpliendo su promesa de crear mejores dispositivos y mejores experiencias para el usuario añadiendo el seguimiento ocular a los principales dispositivos de RV del mundo", comenta Henrik Eskilsson, CEO de Tobii.

 

Tobii y HTC están ofreciendo demos de Pro Eye en el CES con el fin de mostrar cómo esta tecnología es capaz de lograr mejores dispositivos y experiencias. Algunos de los medios como VRFocus que han podido probar el nuevo dispositivo, afirman que la calibración se realiza en apenas 30 segundos y que el seguimiento funciona realmente bien, aunque la demo que están mostrando no parece utilizar el renderizado foveated, pues se basa en la interacción con los controles de una cabina de un avión. Por nuestra parte, el correcto funcionamiento de esta tecnología no nos sorprende, puesto que los kits de desarrollo ya daban una experiencia muy sólida.

 

Demo que están realizando en el CES, que consiste en una cabina de un avión

en la que interactuamos mediante la vista con los distintos botones.

 

Por lo que vemos en la página web del visor, Pro Eye cuenta con las mismas características que el Pro, a excepción de la integración del eye tracking y el cable USB-C 3.0 (VirtualLink), es decir, es compatible con SteamVR Tracking 2.0, cuenta con pantallas AMOLED de 1440x1600 a 90 Hz y lentes fresnel que brindan 110º de FOV.

 

Vive Pro Eye está previsto que se ponga a la venta en el segundo trimestre de este año por un precio que todavía no han comunicado, aunque tenemos como referencia el precio de 879€ correspondiente a solo el visor Vive Pro.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Que triste, ¿de verdad? ¿No podían meterle unas pantallas de 2k*2k? ¿No podian cambiar las Fresnel? ¿Estoy pidiendo una tecnología que no existe?

    Mi impresión es que HTC va a remiendos, cada pequeño cambio un HMD nuevo,... HTC Vive Pro Eye, que me llamen cuando saquen el HTC Vive Pro Eye Retina 8k Full Visión Variable Focal Display Haptic.

    Pero...¿Para que cojones queremos el Foveated rendering en zonas de la pantalla fuera del punto dulce?!!!!
    10 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    El eye tracking como hardware está muy bien, pero hasta que no se avance en el terreno del software me parece un añadido muy poco útil en un visor de este tipo. Me parece más útil por ejemplo en un visor standalone pensado para multimedia, en el que puedas moverte por los menús sin necesidad de controlador externo.

    En el futuro, cuando se avance en el terreno del renderizado selectivo, tendrá todo el sentido del mundo para optimizar recursos, pero ese campo me temo que irá muy poco a poco.
    1 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Voy a demandar a HTC ... eso es acoso ... desde que tengo el F18 en DCS estoy muy sensible .... perdonadme , me voy a llorar

    Si las Vive eye pro no mejoran en mayor resolución y menos glare yo seguiré a ver que saca Valve por que no le veo una mejora para mi suficiente como para cambiar solo por el eye Tracking , pero bueno , no sabemos nada cierto aún y falta por ver Oculus S y las gafas de Valve que estas últimas creo que serán las mejores de todas ...imagino
    1 1
  • Sels

    Sels

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Pimax 4K
    Yo lo unico que veo con htc es que cada vez que sacan algo, es mas caro.

    Para mi htc es como si no existiera, pero mola ver como avanza la tecnologia
    3 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Osea, eyetracking para una resolución que ya podemos mover sin necesidad de eyetracking... y aún no han mostrado nada de renderizado foveated... y siguen con ese fov pequeño. no entiendo nada.
    0 0
  • Yo tengo el tobii 4c, funciona muy bien en el monitor, el movimiento del ojo depende del tamaño de la pantalla y de la distancia desde tus ojos. Con pantallas de 24" el movimiento del ojo va más allá del punto dulce de las vive y las odyssey +, así las cosas, en realidad virtual, el campo de acción del traking estaría en un rectángulo pequeño al frente de tu visión, pues en la periferia perderías toda calidad visual.

    Será esperar los análisis para saber si sirve para algo.
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Eso mismo estaba yo pensando , es que es literalmente así , ayer probé el C-101 en DCS con mis htc Vive Pro y va perfecto ,leo el hud perfecto , gráficos a tope SS a tope y lo mueve fluido ... Skyrim , Skyrim le he llegado a meter 300% de SS y ya es que ni se nota se ve igual a 200% de SS como si le meto 500% no se nota nada de nada ...¿para que me sirve entonces el eye Tracking en las actuales Vive Pro? , solo se me ocurre el usarlo si se tiene una gráfica poco potente o se quiere usar un portátil , ahí si , pero en mi caso que tengo una 2080ti y overclokeada a mi no me vale de nada

    Ósea que estas htc Vive Pro tienen sentido para eso , para poder moverlas con un portátil que no sea un disparate o un pc que tenga una tarjeta de gama media/alta pero a los freakys como yo , los hardcore Gamers de la VR que solo nos alimentamos de arroz y estamos demacrados por que todo nos lo gastamos en visores y PC esto es una chufa

    Pues me quedo a la espera del diseño de referencia de qualcomm que ese me da igual quien lo fabrique y lo que cueste ese va a ser mi futuro visor ... con el doble de resolución que las Vive Pro es que vamos , voy a ver el pollo ( pólvo ...XD )en los indicadores de mi C-101 :p... que Hype por dios !!!

    Dp: donde si tiene sentido y muchísimo esto del eye Tracking es en las pimax , ahora si tiene sentido pillarse unas pimax por que con esto quizás hasta con una 1070 pueda ya moverlas y tener un súper fov no digo nada si es una 2080ti ... bravo por pimax , a la espera de que lo implementen bien Claro
    1 0
  • Sin contar con que el futurible foveated que se pueda hacer en las Pimax nunca va a estar fuera del punto dulce, precisamente porque en las Pimax no podemos hablar ya de "punto" dulce, sino de área. En las 5K+ lo que no veo definido en los laterales es lo mismo que no veo definido en los laterales de mi visión en el mundo real, por lo que como tú dices, aquí sí tiene todo el sentido del mundo que lo implementen. Ahora sólo hace falta que los chinos y los de Invensun liberen una beta del foveated para el 2022 xDDD.
    0 0
  • No le veo mucho sentido, la verdad... con una RTX ya puedes mover esas resoluciones ¿para qué quiere foveated?

    0 0
  • Celebrex

    Celebrex

    Visores

    Oculus Go
    Creo que se está siendo demasiado crítico con HTC.

    1) Salen nuevas versiones del mismo móvil ( Apple, Samsung, ...) cada año con pequeñas mejoras, que no justifica de por si un cambio de móvil, nadie lo crítica. Y al final se venden.

    2) No todo el mundo tiene HMD. Sí mi opción es comprar un Vive ahora, todas las mejoras que incorpore el nuevo modelo, bienvenidas sean. Si el original tiene sistema de sujeción no muy bueno, y la siguiente versión lo arregla, mejor;audio no integrado pasa a audio integrado, idem.... Creo que es bueno que el producto vaya mejorando y eliminando, puliendo defectos. Que el entusiasta quiere ir un poco más allá e incluir pantallas de más resolución etc... Si, a todos nos gustaría, pero esto va poco a poco. Si ya los precios nos parecen excesivos , incluir lo último en tecnología supone un encarecimiento que supongo que bajo criterio de HTC no le compensa.

    3) Siguiendo con el ejemplo de esto, PSVR sacó una versión mejorada de su primera versión modificando ciertos aspectos. En las consolas suele pasar lo mismo, para mejorar, abaratar costes, etc...

    A los que ya y un HMD, cada uno valorará si le compensan o no los cambios para adquirir otro.

    4) Lo de eyetracking y tecnología asociada, no solo sirve para bajar los requisitos de acceso ( como ya se ha comentado), para que gente que tiene PC menos potentes se atrevan a dar el paso, sino también para que aquéllos que juegan ahora todo a full con su equipo, los futuros juegos puedan tener mejores gráficos. Se están haciendo port de juegos de hace 8 años ( Skyrim), ¿que tal hacer port de juegos de hace dos, tres años que ya poseen mejores gráficos, o juegos nuevos con una calidad no tan tan distante a la pantalla plana?
    1 0