(ACTUALIZADA) Vive Pro Eye utiliza la tecnología de seguimiento ocular de Tobii y de 7Invensun

9 ENE 2019  17:31

Redacción

10

HTC está mostrando una demo en la que los usuarios pilotan un avión con Hotas a la vez que utilizan la vista para activar algunos botones de la cabina.

ACTUALIZACIÓN:

7Invensun, que está a cargo del accesorio para seguimiento ocular de Pimax, ha emitido un comunicado en el que comparten que el nuevo Vive Pro Eye de HTC utiliza su software para el renderizado foveated, tecnología que, como ya sabemos, permite mejorar el rendimiento. La compañía china ha estado colaborando con HTC desde 2015, formando parte de su programa de aceleración Vive X y lanzando devkits para Vive, lo que les ha llevado a "desarrollar la nueva generación de renderizado foveated Variable Rate Shading (VRS)" implementada por la arquitectura Turing de NVIDIA. Por tanto, Pro Eye combina en este caso los sensores de Tobii con la tecnología de 7Invensun.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (08/01/2019):

Tras la presentación en el CES del nuevo visor con seguimiento ocular de HTC, Tobii ha realizado hoy un anuncio en el confirman que finalmente el fabricante líder de visores de realidad virtual del que hablaban en octubre del año pasado es HTC, por lo que Vive Pro Eye se convertirá en el primer visor que llegará al mercado con su tecnología de eye tracking integrada.

 

"HTC es una de las empresas más influyentes en la industria de la RV y esta integración establece firmemente el eye-tracking como una tecnología fundamental de la RV. También demuestra que Tobii está cumpliendo su promesa de crear mejores dispositivos y mejores experiencias para el usuario añadiendo el seguimiento ocular a los principales dispositivos de RV del mundo", comenta Henrik Eskilsson, CEO de Tobii.

 

Tobii y HTC están ofreciendo demos de Pro Eye en el CES con el fin de mostrar cómo esta tecnología es capaz de lograr mejores dispositivos y experiencias. Algunos de los medios como VRFocus que han podido probar el nuevo dispositivo, afirman que la calibración se realiza en apenas 30 segundos y que el seguimiento funciona realmente bien, aunque la demo que están mostrando no parece utilizar el renderizado foveated, pues se basa en la interacción con los controles de una cabina de un avión. Por nuestra parte, el correcto funcionamiento de esta tecnología no nos sorprende, puesto que los kits de desarrollo ya daban una experiencia muy sólida.

 

Demo que están realizando en el CES, que consiste en una cabina de un avión

en la que interactuamos mediante la vista con los distintos botones.

 

Por lo que vemos en la página web del visor, Pro Eye cuenta con las mismas características que el Pro, a excepción de la integración del eye tracking y el cable USB-C 3.0 (VirtualLink), es decir, es compatible con SteamVR Tracking 2.0, cuenta con pantallas AMOLED de 1440x1600 a 90 Hz y lentes fresnel que brindan 110º de FOV.

 

Vive Pro Eye está previsto que se ponga a la venta en el segundo trimestre de este año por un precio que todavía no han comunicado, aunque tenemos como referencia el precio de 879€ correspondiente a solo el visor Vive Pro.