Digital Domain anuncia la formación de una compañía dedicada a la RX

4 ENE 2019  14:10

Redacción

3

De esta forma, la nueva empresa centrará sus esfuerzos en el terreno de los contenidos de realidad virtual y aumentada.

Digital Domain, estudio de efectos especiales fundado por James Cameron, anuncia la formación de Iconic Engine, una nueva empresa asociada que se centrará en el mercado de contenidos de realidad virtual y aumentada. Amit Chopra de Digital Domain estará a cargo de la nueva compañía, a la que también se unirán otros miembros clave especializados en RV y RA.

 

"Es un momento emocionante para lanzar Iconic Engine, ya que la demanda de contenido impactante junto con las soluciones de RX se está intensificando a nivel mundial. Ahora es el momento de duplicar nuestros esfuerzos para desarrollar tecnología para la RX", comenta Chopra. "Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros socios y estamos ya trabajando en una amplia gama de proyectos que se adaptan perfectamente a nuestras áreas de especialización".

 

De entrada ofrecerán sus servicios inmersivos a operadores de cable y empresas de telecomunicaciones, que podrán disponer de tecnología de streaming, retransmisión de eventos en 360º, vídeo bajo demanda y desarrollo de contenidos interactivos. El siguiente paso será dirigir su atención a otros tipos de compañías, como aquellas que basan su apuesta en los locales de entretenimiento.

 

"Digital Domain está comprometido a superar los límites de lo que es posible en los efectos visuales y en los seres humanos virtuales. Iconic Engine reorientará la energía hacia un nuevo modelo de negocio de RX en el que creemos, permitiendo al mismo tiempo que Digital Domain se centre en nuestro negocio principal de efectos visuales, postproducción y animación de clase mundial", comenta Daniel Seah, CEO de Digital Domain.

 

Digital Domain continúa de esta forma su apuesta por la realidad virtual, dado que anteriormente adquirieron al fabricante de visores 3Glasses y anunciaron la creación de DD Space, una serie de cines de RV para China.