(ACTUALIZADA) Slightly Mad está desarrollando una consola con soporte de RV

4 ENE 2019  18:59

Redacción

31

El estudio de Project CARS 2, Slightly Mad, parece estar trabajando en su propia consola doméstica independiente, que actualmente llaman "The Mad Box".

ACTUALIZACIÓN:

Ian Bell ha enviado nuevos mensajes a través de Twitter en los que muestra el posible diseño de la futura consola Mad Box, además de aclarar que ofrecerán realidad virtual a 90 fps en lugar de solo a 60. Este nuevo número coincide con los Hz de los visores actuales de PC que aseguran serán compatibles, como Rift y Vive.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (03/01/2019):

Ian Bell, director ejecutivo de Slightly Mad Studios, el creador de Project CARS, ha acudido a la red social Twitter, para anunciar que "The Mad Box is coming".

 

Es la consola más poderosa jamás construida ... Es literalmente 'Loca' ... ¿Quieres 4k, quieres VR a 60FPS? ¿Quieres un motor completo gratis para desarrollar tus juegos? Lo tienes". Respondió Bell en Twitter a la pregunta de "¿qué es la caja loca?"

 

Otros tweets de Bell indican que la consola está programada para funcionar con visores RV y ofrecer RV a 60 FPS por ojo o 120 FPS para la consola en su conjunto. También dijo que sería compatible con los periféricos de PC existentes, incluidos los visores Oculus Rift y HTC Vive.

 

En una conversación con Variety, Bell dijo que se planeaba lanzar Mad Box en aproximadamente tres años, estaría disponible en todo el mundo y sería su propia consola independiente, como la Xbox o PlayStation, pero también sería compatible con la mayoría de los visores RV en el mercado. El precio será "competitivo con los próximos precios de consola", dijo Bell.

 

Soportará la mayoría de los principales visores de realidad virtual y los próximos, y las especificaciones serán equivalentes a un PC muy rápido de dentro de dos años"
[...]
"Estamos en conversaciones iniciales con fabricantes de componentes, por lo que no podemos decir mucho más en este momento, aparte de que tenemos los diseños especificados en detalle".

 

Según Bell, Slightly Mad no tiene la intención de ofrecer incentivos para que los desarrolladores creen exclusivas en su consola.

 

Creemos que la industria es demasiado un monopolio o un micro oligopolio", dijo Bell a Variety. "Creemos que la competencia es saludable y tenemos los contactos de hardware necesarios para poder llevar a cabo algo épico basado en nuestros diseños".

 

Aunque Slightly Mad utilizó fondos colectivos para proyectos anteriores, Bell dijo que la compañía ya contaba con múltiples inversores que ofrecían los fondos necesarios para completar el proyecto.