Llegará un nuevo modo sin controlador para Oculus Go

Podremos lanzar aplicaciones sin usar un controlador en el standalone de bajo coste de Oculus.

3 ENE 2019  12:00

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8 comentarios

Llegará un nuevo modo sin controlador para Oculus Go

Según John Carmack se está trabajando en un nuevo modo para deshabilitar el controlador en el Oculus Go. Cuando se le preguntó si había algún plan para desacoplar el Go de su controlador para ciertas aplicaciones, confirmó que están en ello. Esta función opcional permitirá el inicio automático de aplicaciones en los visores Go.

 

 

Los usuarios podrán iniciar las aplicaciones de RV solo con mirar, sin tener que usar un controlador para seleccionarlas. Esto es útil sobre todo para aplicaciones que no necesitan un controlador. Todavía no se sabe cuando estará disponible esta nueva característica.

Comentarios (8)

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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
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    Me parece mas urgente el poder sincronizar varias gafas con cierto contenido de forma remota, para escuelas, etc.

    Pq total, ya viene con el mando, y no le veo sentido a comprarselo sin mando ...
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  • Sels

    Sels

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    Oculus Rift S
    yo creo que lo que estan buscando con este modelo es la simplicidad de cara a una version mas comercial para uso rapido y de masas, la verdad no es mala idea el quitar el mando, no se me habria ocurrido, pero imagínense los cascos en museos, escuelas, talleres, concesionarios, reuniones, etc etc, te pones el casco, te enseñan lo que quieran enseñarte y fuera, sin duda el prescindir de un mando que esta continuamente en riesgo de quedarse sin pilas o a que se rompa por caidas u otra cosa es un buen avance, de lo contrario habria que intervenir a cada momento y houston tenemos un problema
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  • cercata

    cercata

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    Sels:etc etc, te pones el casco, te enseñan lo que quieran enseñarte y fuera

    No, no trata de eso, se trata de interfaz de usuario por mirada (gaze), que para usuarios novatos puede llegar a ser bastante confuso. Por lo menos es lo que he entendido yo.
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  • Sels

    Sels

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    Oculus Rift S
    sisi, lo entendi a la primera, es asi como dices claro, lo que me explique mal, cuando digo lo de que te pones el casco y fuera, me referia al tema de la simplicidad, algo rápido sin complicaciones de estar con un controlador con el riesgo de quedarse sin pilas o a que se rompa por ejemplo

    un saludo wey !
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  • cercata

    cercata

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    Ahh, es que por lo que decias de museos, escuelas, y tal, pensaba que tenias en mente algo parecido a lo que digo yo ...
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  • Hola Cercata, oculus dudo que quiera hacer eso. Sin embargo, ya existen aplicaciones que hacen justo eso, como Level5 Educación, que ha hecho cosas para Samsung o la Junta de Castilla y León....
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  • cercata

    cercata

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    victor_mar:Hola Cercata, oculus dudo que quiera hacer eso. Sin embargo, ya existen aplicaciones que hacen justo eso, como Level5 Educación, que ha hecho cosas para Samsung o la Junta de Castilla y León....

    Y pq no crees que quieran hacer eso ? Sería abrirse a nuevos mercados ...

    Lo de level 5 que dices está bien, pero de momento parece que habría hacer sideload pq solo esta para google play.
    Esta claro que si Oculus no lo hace, alguien lo hará, pq mercado va a haber.
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  • Me parece muy interesante para aviones, trenes, etc. Reduces peso, simplificas logística y eliminas quebraderos de cabeza innecesarios (pilas, robo, mando que se cae y a buscarlo por el suelo...). Te calzas las gafas, mensajito de "mire unos segundos al frente para calibrar el dispositivo", se te despliega la oferta de películas/contenidos, miras al que te interesa y se empieza reproducir. Fácil y sencillo.
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