Windows MR acumula ya ocho meses de crecimiento en Steam

Vive reduce su cuota en casi 2 puntos mientras que el resto de visores mantienen o incrementan sus porcentajes.

3 ENE 2019  9:00

Harold

5 comentarios

Windows MR acumula ya ocho meses de crecimiento en Steam

Los resultados de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondientes al mes de diciembre ya se encuentran disponibles, mostrando un importante crecimiento de los visores de Windows MR, que alcanzan ya el 8,89% de base de usuarios, lo que supone su mayor subida (del 1,12%) desde que aparecieron el año pasado de forma oficial. Prácticamente todos los visores han incrementado su cuota durante el mes de diciembre (hasta Huawei VR), con la excepción de la edición estándar de Vive, que ha perdido un 1,94% respecto al mes anterior. Por tanto, Rift suma 11 meses como el visor con mayor porcentaje, incrementando su valor esta vez en un 0,57%. La versión Pro de Vive ha conseguido también una subida del 0,31%.

 

Windows MR continúa su crecimiento por octavo mes consecutivo.

 

De cara a la comparación con todos los usuarios activos de Steam, el número de visores crece por segundo mes consecutivo con un aumento del 0,02%, logrando un total del 0,8%. Tanto Rift como Windows MR han sido los encargados de incrementar la suma con un 0,01% cada uno.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Como sigan poniendo los visores wmr a precio de derribo ( o su justo precio ) ese número aumentará bastante , y cuanto más visores pues mejor.
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    La pregunta es si esos precios van a ser permamentes, o si es para quitarse el stock, y van a sacar rediseños con pequeñas mejoras (audio, ajute IPD, etc) y mayor precio ...
    1 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo creo que tienen que mantener el precio si quieren ser competitivos. Los WMR llevan costando menos de 200$ en USA desde enero de este año y USA es el 75% del mercado VR. Y pese a esa diferencia, solo han conseguido crecer 4,5% en cuota en Steam en un año natural, si costasen lo mismo que VIVE o Rift lo normal es que esa cuota hubiese sido sustancialmente inferior.


    Evolución cuota Steam HMDs RV de Diciembre 2017 a Diciembre 2018




    WMR    -  4,35% -  8.89% = +4,54%

    VIVE PRO -  0%    -  2.81% = +2,81%

    VIVE     -  47,26   40.82% = -6,44%

    Rift         -  46,14%- 46.45% = +0,31%

    DK2        -  2,25  -  1.02% = -1,23%



    Evolución del porcentaje total de HMDs de RV de Diciembre 2017 a Diciembre 2018

    0,40% - 0.80% =+0,40%


    Una buena noticia es que se haya duplicado el numero de usuarios RV activos en Steam en el último año, aunque este no llegue al 1%.



    Estos hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar el número de usuario que representa cada porcentaje, por ejemplo,  cogiendo el que tiene más porcentaje de usuarios, el Rift, un 46,45% sobre el 0,80% del total usuarios de Steam sería el doble de usuarios que un 46,14% sobre el un 0,40% del total de usuarios de Steam.





    Y para una foto real del estado de la RV, no hay que olvidar que estamos hablando solo de Steam y que la otra gran plataforma de RV es Oculus Home, y hay que tener en cuenta lo que se ha hablado muchas veces respecto a que habrá un porcentaje de usuarios de la plataforma de Oculus que no se conecten a Steam, y otro que al no ser Steam la plataforma nativa del Rift y ejecutar los juegos de Steam desde Oculus Home tengan muchas menos posibilidades de rellenar la encuesta que usuario de WMR o HTC donde Steam es en la práctica su plataforma nativa. Por lo que habría que añadir esos usuarios que solo utilizan Oculus Home tanto al total de Usuario de VR como al total de usuarios del Rift.

    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     AnonimoJose:Yo creo que tienen que mantener el precio si quieren ser competitivos. Los WMR llevan costando menos de 200$ en USA desde enero de este año y USA es el 75% del mercado VR. Y pese a esa diferencia, solo han conseguido crecer 4,5% en cuota en Steam en un año natural, si costasen lo mismo que VIVE o Rift lo normal es que esa cuota hubiese sido sustancialmente inferior.

    Por 300 Euros algo con mejoras ergonomicas yo creo que podría funcionar ... de hecho creo que el Rift S con tracking Inside Out va a buscar ese precio tambien.

    Siguiendo con tu analisis, no les va mal a las VIVE, a pesar de lo mal que lo estan haciendo, su base de usuarios ha crecido un 72% este año ...
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    No se si 300€  pero no veo a Oculus sacando un HMD de PC por mas de 500€. Lo que buscan es ampliar usuarios, y un HMD por encima de ese precio no creo que atrayese muchos nuevos usuarios por bueno que fuese, las mayoría serían usuarios ya están en RV pero quieren cambiar de HMD.


    Respecto a las VIVE, he estado bastante atento a la rankings de ventas desde Black Friday en Amazon, Bestbuy y demas distribuidores online de USA/Canada y Europa Occidental, y el HMD de PC que mas ha vendido es el Rift, y el VIVE estaba por debajo incluso de muchos de los WMR, yo creo y puedo estar completamente equivocado, que la base mas importante de usuarios VIVE en 2018 viene de China, donde creo que simplemente arrasan al resto, sería bastante interesante poder ver los usuarios de cada HMD por país, para confirmar o decartar esta teoría.


    0 0