Oculus Quest obtiene el certificado FCC

26 DIC 2018  13:53

Redacción

9

El nuevo visor autónomo de Oculus continúa su camino para llegar al mercado en el segundo trimestre del año que viene.

Prácticamente en las mismas fechas que ocurrió con Oculus Go, ha aparecido el documento de pruebas de FCC de Oculus Quest, que representa el modelo MH-B (Go es el MH-A) según ha confirmado un portavoz de Facebook a Variety. En esta ocasión no encontramos en los documentos ninguna novedad como las distintas versiones que descubrimos el año pasado para Go, que variaban en el tamaño de espacio disponible (32 y 64 GB). Respecto a esta característica, sabemos que Quest llegará con 64 GB de almacenamiento interno, aunque cabe la posibilidad de que veamos alguna versión con mayor tamaño.

 

El visor Quest con el que realizaron las pruebas fue suministrado por Facebook Technologies en octubre, y dispone de WiFi (2.4 y 5 GHz) y Bluetooth. El manual de usuario, las fotografías y otra serie de documentos de la FCC permanecerán ocultos hasta dentro de 6 meses, el mismo tiempo que suelen emplear la mayoría de compañías al certificar sus productos.

 

Esquema de Quest que aparece en los documentos.

 

La fecha de lanzamiento prevista para Quest sigue siendo el segundo trimestre de 2019, lo que podría suponer que, al igual que ocurrió con Go, el día elegido vuelva a ser el de la conferencia F8, que tendrá lugar el 30 de abril.