(INOCENTADA) Pimax prepara un nuevo Kickstarter

La compañía china lanzará el año que viene un nuevo visor Full Retinal Resolution que pretende revolucionar la calidad de imagen, además de un sistema wireless novedoso "You & Me".

28 DIC 2018  11:28

knob2001

22 comentarios

(INOCENTADA) Pimax prepara un nuevo Kickstarter

Pimax no ha anunciado un nuevo Kickstarter. Esta noticia ha sido una inocentada del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

 

Con toda la experiencia ganada en su primera campaña de Kickstarter, Pimax no quiere dormirse en los laureles de la tecnología virtual y prepara ya su próxima campaña de crowdfunding.

 

Fuentes muy cercanas a la compañía oriental han comunicado que su nuevo proyecto se hará oficial coincidiendo con el CES de las Vegas del 2019, programado para este mismo 8 de enero. Confiados por el enorme éxito de sus anteriores visores 8k y 5k -recordad que consiguieron batir todos los récords de financiación- estas mismas fuentes han dejado entrever una nueva y ambiciosa propuesta que ofrecerá -según ellos- "una experiencia increíble, mucho más cercana a la realidad que la que ningún otro visor ha conseguido hasta ahora".

 

Según los detalles que comienzan a filtrarse, el nuevo visor denominado Pimax FRR -"Full Retinal Resolution"- montará dos pantallas que ofrecerán una experiencia similar al resultado final de la solución del desarrollador finlandés Varjo (en torno a 50 megapíxels por ojo) pero sin las limitaciones que las Micro OLED de este fabricante parecían tener en cuanto a tamaño. Gracias a la "ingeniería inversa" realizada por la compañía china, el nuevo FOV (campo de visión) alcanzará los 180 grados a resolución completa con un PPD de 60 e irá disminuyendo paulatinamente hasta los 220 en los extremos donde el PPD quedará en torno a los 30-35. Recordad que Vive Pro ofrece en torno a 14PPD y que el mismísimo Michael Abrash (a cargo de Facebook Reality Labs) hablaba de que resoluciones así no se darían en muchas décadas.

 

El término comercial FRR- Full Retinal Resolution- parece que ya fue acuñado por Brendan Iribe (ex CEO de Oculus) y Palmer Luckey (cofundador de Oculus) poco antes de salir ambos de Oculus una vez Facebook reestructuró toda la división virtual, y fuentes internas de Pimax apuntan a que las negociaciones para incorporar a Iribe y a Palmer en su división VR están muy cerca de hacerse realidad. La inyección de dinero de los inversores orientales, unido a una fuerte capitalización de un país árabe, estaría consiguiendo que el proyecto "Full Retinal Resolution" lleve un año ya de desarrollo y que se encuentre en puertas de ser anunciado.

 

En palabras de Palmer Luckey para la revista VR Insider Taiwan:

"Pimax es una compañía muy valiente. No tiene una infraestructura mastodóntica como Facebook ni la intención de monetizar con títulos como Vive, con lo cual pueden arriesgarse muchísimo más con tecnologías que suponen dar saltos enormes en la cadena de negocio. Aunque estas dos compañías (Oculus y HTC Vive) están haciendo un gran trabajo de divulgación, tienen un plan económico muy férreo que redunda en el control de las evoluciones de hardware. Sinceramente, creo que necesitamos la Full Retinal Resolution ya para llegar a las masas. Con una calidad tan importante nos quitamos de un plumazo el problema del mareo, además de -por fin- dar una presencia que rivalizaría con el mundo real. ¿Trabajar en Pimax con Iribe? Vamos poco a poco. No quiero que ocurra los mismo que nos ocurrió con Oculus [risas nerviosas]."

 

Otra de las novedades más interesantes de este Pimax FRR es que su software PITOOLS gestionará en tiempo real el renderizado foveated exclusivo, aprovechando los movimientos sacádicos de nuestras retinas de manera paralela en cada canal y reducir de este modo cerca de un 80% las necesidades gráficas para mover esos casi 50 Mega píxeles de resolución por ojo.  

 

Siguiendo las últimas tendencias de la industria VR, el tracking será una versión mejorada del "Inside Out" que permitirá realizar el seguimiento del visor incluso sin tomar referencias externas, trabajo que añadirá la inclusión de GPS en conjunto con otras tecnologías. En cuanto a las lentes, de anillos fresnel completamente customizados a escala nanométrica, llevarán incorporado un chip de gestión de las distorsiones (CGD) para completar el último paso de la cadena visual sin sobrecargar la CPU principal.

 

Según las fuentes consultadas, los requerimientos técnicos de este visor Pimax FFR serán los siguientes:

 

  • Sistema principal con una 2080Ti por ojo usando la tecnología VirtualLink.
  • Tecnología Wireless "You and Me". El usuario que porte el visor VR se sincronizará mediante un canal a 65Ghz a otro usuario que realizará las funciones de Sherpa Virtual y con una cobertura entre ambos de un metro. Este segundo usuario cargará con el sistema principal a cuestas gracias a una mochila diseñada por Pimax que contará con tres AMD ThreadRipper de 256 núcleos y 512 hilos, 256 GB de RAM, una batería de camión de 24v (55Kg de peso) con capacidad para media hora, dos barriles de cerveza Cruzcampo de 20L para equilibrar los pesos y un pequeño tambor electrónico Bluetooth colgado de la antena que anunciará la llegada de la Realidad Virtual allí por donde pasen. 
  • Hápticos modelo "Tráemelo tú, por favor, que yo no llego" y un andador con ruedines modelo "GrandFather 2.0"
  • El sistema Integral de Pimax incluirá un bono de 2.000 horas a su servicio técnico (a recargar en el punto limpio de cada localidad) y el acceso "Premium" permitirá conversaciones directas de WhatsApp con Michael Abrash y John Carmack en preguntas predefinidas como ¿el Screendoor es eso que veo cuando me rasco mucho la entrepierna? ¿Qué pasa si pongo un supersampling de 400 en PiTools, renderizo a 200 megapixels por ojo y veo un vídeo porno a 240x120 píxeles?

 

La campaña de Kickstarter comenzará el 8 de enero y tendrá un coste de dos euros con cincuenta si lo quieres con anchoas USB o de cuatro euros dependiendo si eliges la versión de PiTools con muchísimos bugs o solo con muchos bugs

 

Según Carmack, este visor "es lo mejor que le ha pasado la VR desde que Rec Room dejó pasar a los niños rata a las salas públicas".

 

Podéis comprobar nuestras fuentes, por supuesto, en el siguiente enlace.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • vanilly76

    vanilly76

    Visores

    Oculus Rift
    yo igual!
    lo de la bateria de camion... despues pienso joder es 28 confused
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Yo es que soy muy tikis-mikis. Cuando he llegdo a "Como Varjo, 50 megapíxeles por ojo" he saltado "¡Si usan 30 por ojo!" y me he acordado del día. lol
    He echado en falta algún comentario sobre IA.
    0 0