La familia sigue creciendo: ¡Feliz Navidad!

Un año más seguimos aquí compartiendo con todos vosotros estos momentos tan especiales, a las puertas de un nuevo año que promete los primeros lanzamientos de una nueva generación. Además, os queremos invitar a un evento en Rec Room este miércoles.

24 DIC 2018  9:00

Harold

28 comentarios

La familia sigue creciendo: ¡Feliz Navidad!

El año pasado nos sorprendíamos pensando en que ya era nuestra quinta Navidad juntos, y ya estamos a punto de sumar una más. Vamos camino de nuestro sexto aniversario, que se dice pronto, y desde Real o Virtual seguimos siendo muy optimistas sobre el futuro que nos aguarda, uno donde estos medios están en todos los hogares y ámbitos profesionales y donde todos seguimos aquí, compartiendo nuestras aventuras en el mundo virtual y aumentado.

 

Es posible que si me hubierais preguntado hace 5 años qué esperaba para 2018 en relación a la RV y la RA, probablemente os habría dicho que una gran adopción por parte de todo el público, pues nuestra ilusión y optimismo va muchas veces más allá de la realidad que vivimos, ya que lamentablemente seguimos siendo un nicho, aunque con un enorme potencial. No es mi intención sonar negativo ni transmitir pesimismo, de hecho, podemos afirmar desde nuestro punto de vista y sin utilizar las estimaciones de distintos analistas que solemos compartir con vosotros, que la comunidad hispanohablante continúa creciendo, ya que lo vemos en datos como el tráfico que recibimos y el número de visores que tienen los usuarios.

 

En cuanto al año que viene, siempre tenemos un dispositivo que creemos que va a marcar la diferencia cuando llegue, y creo que en esta ocasión a la gran mayoría se nos pasa por la cabeza el autónomo Quest que prepara Oculus para 2019. ¿Serán éste tipo de visores los revulsivos de la industria? Los analistas así lo creen, y nosotros también pensamos que pueden tener un papel muy importante, eso sí, sin olvidarnos del resto de plataformas, que cada vez son más accesibles para todo aquel que quiera dar el salto.

 

La RV y la RA están aquí con nosotros y no se van a ir, seguirán avanzando paso a paso al ritmo que marquen todos los actores de esta industria (desarrolladores, fabricantes, usuarios, etc.). Y nosotros seguiremos aquí también, celebrando con todos vosotros que cada vez la familia es más grande. Por ello, os agradecemos a todos que forméis parte de esta gran comunidad, pues sin vosotros no hay RV ni hay ROV.

 

Por todo ello, hemos pensado que, como sería imposible una quedada para conocernos en persona y ya que somos seres virtuales, os proponemos una reunión en RecRoom este miércoles 26 de diciembre a las 19:00. Estáis todos invitados porque RecRoom, además de gratuito, es multiplataforma. Conéctate con el visor que tengas y charlemos en el metaverso sobre todo lo que ha dado de sí este año.

 

Muchas gracias a todos y que paséis unas muy felices fiestas.

¡Feliz Navidad rovianos!

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • Felices Fiestas Real o Virtual, Gracias a la comunidad ROV por permitirme disfrutar la RV y RA. wink
    3 0
  • Dzbelio

    Dzbelio

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Felices fiestas a todos desde Jaén
    1 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Felices fiestas a todos!!! Un año más disfrutando de la realidad virtual muerta al nacer. El año que viene va a oler a podrido ya después de varios años en el hoyo.
    Deseando saber que nos depara 2019
    1 0
  • Sr_Ton

    Sr_Ton

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Felices fiestas a todos/as! Buen trabajo! Qué la familia siga creciendo!
    1 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    pues lo dicho, felices fiestas a todos los rovian*s un año más, y ya van unos cuantos.

    Saludos y gracias por todo el trabajo de mantenernos informados a diario.
    1 0
  • angel2

    angel2

    Visores

    Lenovo Explorer
    Felices Fiestas, y en rec room os espero si nos juntamos bastantes podemos quedar para probar algún juego mas.
    1 0