Steppingstone VR, un andador con plataformas móviles

Utilizando propulsión mediante campos electromagnéticos, la solución propuesta permitirá caminar de forma infinita gracias al recentrado del usuario.

20 DIC 2018  18:38

Harold

7 comentarios

Steppingstone VR, un andador con plataformas móviles

James Clerk Maxwell ha compartido un vídeo de una plataforma de movimiento que está construyendo y que utiliza campos electromagnéticos para su propulsión. El objetivo de Maxwell es utilizar esta tecnología para crear un andador omnidireccional que resuelva el problema de los mareos en realidad virtual. Maxwell comenta que la prueba de concepto que podemos ver en el siguiente vídeo es ya un simulador 3dof que permite que una persona sentada sienta la inercia de los movimientos. Para su funcionamiento utiliza un suelo especial que se encarga de suministrar la energía. La elección de este tipo de propulsión es debido a su mejor maniobrabilidad.

 

 

El andador en el que trabaja se basa en 4 plataformas móviles inalámbricas (similares a la del prototipo del vídeo anterior) que se sincronizan para posicionarse en el sentido que avanza el usuario (a una velocidad máxima de 1,5 m/s) y para retroceder con el fin de mantener al usuario en el centro, logrando así caminar de forma infinita en la dirección deseada. Según comenta, el retroceso de las plataformas para que no nos choquemos con los limites de nuestra habitación estará por debajo de un umbral de aceleración que pase desapercibido para el usuario y no le haga perder el equilibrio. En cuanto al espacio necesario, afirma que un tamaño aceptable serían 4 metros cuadrados.

 

En el siguiente vídeo, podemos ver una idea similar a la del andador de Maxwell, que fue desarrollada por el laboratorio de RV de la Universidad de Tsukuba (Japón), los mismos que también crearon un prototipo funcional parecido al de la patente de los zapatos de Google.

 

 

Según comparte Maxwell con UploadVR, planea lanzar una campaña de Kickstarter para su andador, que tendrá el objetivo de recaudación de 150.000 dólares. El dispositivo estará pensado para llevarlo a los hogares, siendo su intención que el precio no sea superior "al de un par de tarjetas gráficas de alta gama".

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • kiketron

    kiketron

    Visores

    HTC Vive Pro
    No sé si es lo más loco o lo más estúpido que he visto.
    Que xxtia te puedes meter "jugando" con el robot escaleras del segundo vídeo. jojo.
    2 1
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    WTF!!!???

    Pero no es un andador, no se anda, solo se desplaza, ¿Para que cojones sirve? No soluciona nada.

    Mañana me subo en el aspirador Roomba con las Lenovo, a ver qué tal...
    6 0
  • kyo

    kyo

    el tipo se llama como mi científico favorito lol

    el invento podría servir para sim racing con un par de ajustes
    0 0
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    Me recuerda a inventos del pasado, cómo cuando existía DVD y con el mando desde el sofá abrías la bandeja de la película y tenías que levantarte a cambiarlo...
    5 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Tiene pinta de molar mazo, pero no se si me atreveria a usarlo, el miedo a darme un hostiazo es muy grande !!!
    0 0
  • HotDog3D

    HotDog3D

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Na eso se arregla con un kickstarter anti hostiazos para kickstarters de productos vr rolleyes
    0 0
  • Esto lo puede hacer cualquiera.seria mas o menos crear un raton gigante y ponerlo debajo de la silla.te inclinas para adelante y andas.jeje
    0 0