Brilliant Sole recibe una ronda de financiación para impulsar su controlador para los pies

20 DIC 2018  13:11

Redacción

6

El dispositivo para locomoción en realidad virtual, que estará presente en el CES de Las Vegas, llegará al mercado a principios de 2019.

Brilliant Sole ha captado 150.000 dólares del grupo Wilmington Angels for Local Entrepeneurs para su controlador para los pies que lleva el mismo nombre de la startup. Esta ronda da paso a la de medio millón de dólares que están actualmente preparando. La solución propuesta para movernos por los mundos virtuales consiste en una plantilla inalámbrica para cada pie que integra sensores que miden la presión que se ejerce sobre ellos, IMUs de 9 ejes para determinar los movimientos inerciales y dos motores hápticos para emular el mundo virtual que pisamos.

 

"Con Brilliant Sole, queremos ser capaces de posicionar tus pies (poder mirar hacia abajo y verlos), y luego poder controlar la locomoción y sentir las diferentes superficies del suelo debajo de tus pies a través del feedback háptico. Se siente más natural que moverse con un joystick", comenta Jeff Guard, CEO de Brilliant Sole, en una entrevista con Hypepotamus.

 

Posición de los sensores de fuerza (izquierda) y de los hápticos (derecha).

 

El sistema, que comenzaron a desarrollar en verano de 2016, es capaz de emular el movimiento que realizamos con los controladores de movimiento, el gamepad o incluso el teclado y el ratón. Para ello, tenemos distintas mecánicas que van desde desplazar los pies hacia la dirección deseada, ya sea estando de pie o sentados, hasta andar sobre el mismo lugar para recrear de forma más natural la locomoción. Entre sus desplazamientos posibles admite ir hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, es decir, andar lateralmente.

 

Su SDK es compatible de momento con Unity e iOS, y es capaz de ofrecer "seguimiento posicional" de los pies mediante "los datos extra de los sensores". De esta forma, podremos al menos tener un posicionamiento 3dof de ellos.

 

Distintas formas de utilizar Brilliant Sole.

 

Guard planea lanzar su producto a principios de 2019 mediante una campaña de crowdfunding que  estará dirigida al mercado de consumo, permitiendo a los interesados realizar la precompra del controlador. Al mismo tiempo habrá a la venta un kit para los desarrolladores que quieran personalizar la experiencia.

 

Brillian Sole estará presente en el CES de Las Vegas (arranca el próximo 8 de enero) con una demo de su producto.