VRgineers planea crear una versión más asequible de XTAL para entusiastas

La compañía tratará de acercar al mercado de consumo algunas de las características de XTAL a un precio más barato.

19 DIC 2018  17:51

Harold

13 comentarios

VRgineers planea crear una versión más asequible de XTAL para entusiastas

VRgineers, compañía responsable de XTAL, anunció este fin de semana durante un encuentro para probar las últimas mejoras de su dispositivo, que planean desarrollar un visor de realidad virtual con el foco puesto en los entusiastas, en lugar de en los profesionales y las empresas, lo que significa que debería tener un precio más asequible que los 4.900€ de la versión actual. En el encuentro estuvieron presentes los YouTubers MRTV, SweViver y VooDooDE, quienes participarán en el proceso de desarrollo del nuevo dispositivo y aportarán sus sugerencias y experiencia tras haber participado también como testers de Pimax.

 

Según comparte MRTV, todavía tienen que concretar los detalles de la colaboración, que estará sujeta a un acuerdo de confidencialidad. VooDooDE comenta que, de una forma similar a como ocurrió con Pimax, recibirán las últimas versiones beta del dispositivo para ofrecer su feedback a la compañía, todo ello de forma ajena a VRgineers.

 

XTAL para profesionales.

 

La "edición gaming" de XTAL estará "adaptada a las necesidades de los jugadores y será más barata que la empresarial". Para lograr reducir el precio, señalan que la idea será quitar componentes como el soporte del tracking de OptiTrack o el auto ajuste de IPD. La versión para empresas cuenta con dos pantallas OLED de 2560x1440 y lentes propietarias no fresnel cuya última versión ofrece 180º de FOV.

 

"VRgineers parece ser mucho más profesional que Pimax. Marek, el CEO de VRgineers, es muy profesional y sabe de lo que habla. Él ya tiene una visión muy detallada y tengo buena disposición para que sea un buen producto".

 

Por el momento no se sabe el nombre ni el precio ni la fecha de lanzamiento de este nuevo visor.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • predator036

    predator036

    Visores

    HTC Vive Pro
    Que pasa que estos tres pájaros van a montar otro circo como con Pimax ???, estos lo que son, es tres oportunistas de mucho cuidado, sin lugar a dudas persiguen lo que la inmensa mayoría de los youtubers, fama y pasta y a vivir de lo máquina que soy.

    ABSOLUTAMENTE NINGUNA EMPRESA QUE SE PRECIE llama a tres pájaros de este calibre, para que ???, Para desarrollar su producto ????, Jajajajaja, menudo show, que pasa que su departamento técnico e ingenieros necesitan que les marquen como hacer su visor ???.

    Se acaba de implementar una nueva moda entre las empresas mediocres y es montar un gran hermano tecnológico.

    Desde este preciso instante, han perdido todo respeto y credibilidad para mí.

    2 1
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Aqui os pongo un video donde se puede ver lo que montaron los de VRgineers , parte esta en ingles , a partir del minuto 4:30 se ve el local , el video es un Videoblog de Sebastian Ang y  su mujer donde esplica un poco su estancia en Praga

    minuto 7:12 se puede ver a traves de las lentes de las Xtal y no se ven los tipicos aros fresnel

    Sobre salseo y cosas que no tengan que ver estrictamante con lo que es informacion no voy a comentar nada , quien quiera mas info tiene los propios canales de youtube en la red y quien quiera discutir lo puede hacer directamante con ellos en ingles y hasta en directo si quiere
    2 0
  • predator036

    predator036

    Visores

    HTC Vive Pro
    Para verdadero salseo el que montan los tres oportunistas estos más las "empresas" que los contratan y lo dice uno que ha sido Baker de Pimax, me conozco todo este circo desde el minuto uno hasta el minuto cien mil, toda esta película me es muy familiar.

    Que está "empresa" trabaje con rigor y DISCRECIÓN y que cuando el mercado menos se lo espere, de un golpe en toda la mesa a la industria vr, mostrando una auténtica maravilla de visor el cual marque una nueva etapa en la vr.

    Venderán, recibirán elogios allá donde vayan y la vr seguirá creciendo.

    Fin de la historia.

    2 0