"My PS4 Life" permite estimar el total de jugadores de títulos de PS4

19 DIC 2018  13:30

Redacción

1

Gamstat ha realizado las estimaciones de juegos de realidad virtual como DriveClub VR y Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

Los vídeos personalizados que genera "My PS4 Life" en base a nuestro perfil de PlayStation permiten realizar una estimación sobre el total de jugadores que tienen un título de PS4. Estos vídeos nos muestran un logro de alguno de los juegos que hemos jugado junto con el total de jugadores que lo han conseguido, por lo que utilizando el porcentaje total de usuarios que tienen ese logro, dato que tenemos en la zona de trofeos de nuestro perfil, podemos calcular la estimación de usuarios que poseen un título.

 

La noticia la compartía gamstat, quienes han publicado una lista de juegos entre los que encontramos a Driveclub VR con una estimación de 541.000 jugadores. En nuestro caso, nos ha aparecido un logro de Archangel que tenían 1.017 jugadores, lo que representa un 17,4% del total de personas que tienen el juego de Skydance Interactive. Por lo que para saber el total de jugadores estimados, podemos realizar la siguiente operación: (1.017 * 100) / 17,4 = 5.845 jugadores (posiblemente haga referencia a Europa solo).

 

La lista de gamstat también recoge a Rick and Morty: Virtual Rick-ality con 38.400 para Europa y Australia, además de Resident Evil 7 con 5.970.000, aunque éste último no es exclusivo de RV. No sabemos si los números que calculamos nosotros corresponden solo al store europeo o si se trata de valores a nivel global. A juzgar por nuestro cálculo con Archangel, es posible que sea solo en PlayStation Europa, región en la que se engloban las cuentas españolas. Como sabemos, PSVR superó los 3 millones de jugadores en agosto, por lo que la cifra de Driveclub VR (que según gamstat es a nivel mundial) podría significar que una quinta parte de los poseedores del visor de Sony tienen el juego de conducción de Evolution Studios.