Intel muestra su estudio de captura volumétrica

El estudio de más de 3.000 metros cuadrados está trabajando en dos producciones de realidad virtual.

19 DIC 2018  11:00

Harold

3 comentarios

Intel muestra su estudio de captura volumétrica

Intel ha mostrado el aspecto de su nuevo estudio volumétrico, con el que están trabajando en dos producciones de realidad virtual para Hollywood que estarán disponibles a principios de 2019. Intel Studios cuenta con un espacio de más de 3.000 metros cuadrados con forma geodésica, una altura de más de 13 metros (el más grande del mundo, según la compañía) y un total de 96 cámaras 5K desplegadas por todo el entorno para capturar la acción y generar el espacio 3D en 360º.

 

"El vídeo volumétrico abre la puerta completamente a nuevos tipos de narrativa visual", comenta Diego Prilusky, GM de Intel Studios. "Permite a los creadores de películas crear experiencias inmersivas e interactivas muy realistas que simplemente no eran posibles antes."

 

 

La captura volumétrica permite a los cineastas capturar escenas desde todos los ángulos, por ejemplo para obtener los modelos 3D de forma realista. La tecnología genera vóxeles, una representación de píxeles en 3D. Los datos de la captura volumétrica se envían por fibra óptica a más de 90 servidores Intel que pueden procesar 1 TB de información cada 10 segundos y que serán capaces de almacenar hasta 10 PB de datos.

 

Intel Studios se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Lo que hace falta es un director que sepa dar con la tecla para hacer el cine 360º interesante, yo por el momento prefiero cosas 180º, que sabes que cerca del centro esta lo importante y no te pierdes nada.
    5 0
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    cercata:Lo que hace falta es un director que sepa dar con la tecla para hacer el cine 360º interesante, yo por el momento prefiero cosas 180º, que sabes que cerca del centro esta lo importante y no te pierdes nada.


    Pero imagínate en 360 Grados, podrías ver una y otra vez una película y ver cosas distintas. Piensa que ahora ya vemos películas varias veces. Imagínate en 360º surprised
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    EiinGeeeL:Pero imagínate en 360 Grados, podrías ver una y otra vez una película y ver cosas distintas. Piensa que ahora ya vemos películas varias veces. Imagínate en 360º  surprised

    Claro, pero tienen que hacer algo que valga la pena verla varias veces desde diferentes angulos, hace falta que cambien el chip, y que no hagan pelis normales, grabadas en 360º,
    1 0