Intel muestra su estudio de captura volumétrica

19 DIC 2018  11:00

Redacción

3

El estudio de más de 3.000 metros cuadrados está trabajando en dos producciones de realidad virtual.

Intel ha mostrado el aspecto de su nuevo estudio volumétrico, con el que están trabajando en dos producciones de realidad virtual para Hollywood que estarán disponibles a principios de 2019. Intel Studios cuenta con un espacio de más de 3.000 metros cuadrados con forma geodésica, una altura de más de 13 metros (el más grande del mundo, según la compañía) y un total de 96 cámaras 5K desplegadas por todo el entorno para capturar la acción y generar el espacio 3D en 360º.

 

"El vídeo volumétrico abre la puerta completamente a nuevos tipos de narrativa visual", comenta Diego Prilusky, GM de Intel Studios. "Permite a los creadores de películas crear experiencias inmersivas e interactivas muy realistas que simplemente no eran posibles antes."

 

 

La captura volumétrica permite a los cineastas capturar escenas desde todos los ángulos, por ejemplo para obtener los modelos 3D de forma realista. La tecnología genera vóxeles, una representación de píxeles en 3D. Los datos de la captura volumétrica se envían por fibra óptica a más de 90 servidores Intel que pueden procesar 1 TB de información cada 10 segundos y que serán capaces de almacenar hasta 10 PB de datos.

 

Intel Studios se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.