(ACTUALIZADA) AMD añade streaming del PC a visores standalone con ReLive y AMD Link

21 DIC 2018  17:51

Redacción

12

La nueva característica permite disfrutar de juegos de SteamVR en dispositivos móviles y visores autónomos.

ACTUALIZACIÓN:

Un portavoz de AMD ha confirmado que la aplicación ReLive que permite hacer streaming a visores móviles de contenidos SteamVR no ha sido aprobada en Oculus Store (Go y Gear VR). La razón que comparte es la siguiente:

"Debido al hecho de que el software Radeon ReLive para VR y la función de transmisión inalámbrica requieren Steam VR, no cumple con los requisitos de Oculus Store y, por lo tanto, no es compatible con los dispositivos Oculus".

La compañía ha retirado el nombre de los visores de Oculus de la noticia original que lanzaron la semana pasada, por lo que de momento no llegará la app a dichos visores.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (13/12/2018):

AMD lanza la nueva generación del software de sus tarjetas gráficas Radeon, que incluye la posibilidad de utilizar ReLive para hacer streaming por WiFi de juegos y vídeos de nuestro PC a visores móviles de realidad virtual (Go, Focus, Gear VR, Daydream), móviles y tablets. Para ello, tenemos que instalar la Adrenalin 2019 Edition en nuestro PC y utilizar la aplicación AMD Link en nuestro dispositivo móvil, que se puede descargar para AndroidiOS (no la encontramos de momento en Oculus Store).

 

Según comenta la compañía, ReLive y AMD Link ofrecen una experiencia de calidad con baja latencia, colores brillantes e imágenes nítidas, así como que el streaming se puede realizar a través de Steam, SteamVR o la aplicación ReLive Wireless VR, siendo necesario una conexión WiFi 802.11ac, Windows 10 y una tarjeta Radeon compatible (RX 470, RX 570, RX 480, RX 580, RX 590 y la serie RX Vega).

 

"El software de AMD Radeon está diseñado para ofrecer lo último en estabilidad y rendimiento para una experiencia de juego sin precedentes", comenta Andrej Zdravkovic, VP corporativo de software de Radeon Technologies Group. "Estamos encantados de presentar nuestra mayor actualización de software. Basado en el controlador más estable de la industria, AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition ofrece mejoras de rendimiento de dos dígitos en determinados juegos y nuevas e increíbles funciones, lo que facilita más que nunca a los jugadores la optimización de la configuración de sus gráficos para revitalizar la experiencia de juego en el PC, tanto para los usuarios novatos como para los expertos en las GPUs Radeon".

 

 

La Adrenalin 2019 Edition ofrece también otra serie de características como un ahorro de consumo de la GPU de hasta el 20% en algunos títulos, un incremento del rendimiento de hasta el 15% de media para algunos de los juegos más populares (en comparación con el año pasado) y la mejora de la captura de secuencias desde dentro del juego y de las herramientas de optimización. Podemos consultar todas las mejoras en este enlace.