Pico y NuEyes presentan un visor para personas con discapacidad visual

13 DIC 2018  15:36

Redacción

El standalone que utiliza de base el G2 de Pico se podrá reservar a partir de la semana que viene.

Pico Interactive, fabricante de visores de RV, y NuEyes, compañía especializada en tecnología para personas con baja visión, han anunciado NuEyes e2, un nuevo visor autónomo de realidad virtual pensado para personas con degeneración macular, glaucoma, retinitis pigmentosa y otras afecciones de la visión, que gracias a este dispositivo podrán realizar tareas como leer, ver películas, ver las caras de sus seres queridos y disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

"En NuEyes, nos apasiona llevar al mercado la innovación adecuada para ayudar a las personas con discapacidad visual. La asociación con Pico Interactive fue la mejor opción para la próxima generación de productos Fáciles", comenta Mark Greget, CEO de NuEyes.

 

NuEyes e2, básicamente, es el mismo visor que el G2 de Pico que lanzaron este año para empresas, pero con el añadido de que NuEyes ha optimizado la funcionalidad y autoenfoque de la cámara de alta resolución, lo que ofrece al usuario la visualización a color con una ampliación de hasta 18x. A su vez, el software ofrece tres ajustes de contraste, reconocimiento óptico de caracteres/texto a voz, ajustes de brillo, así como una configuración fácil de tres botones para mayor comodidad, flexibilidad y facilidad de uso.

 

 

En cuanto a las especificaciones técnicas, cuenta con dos pantallas LCD de 1440x1600 a 90 Hz, un FOV de 101º, una cámara HD y el procesador Snapdragon 835, todo ello con un ligero peso de 268 gramos. Como plataforma utiliza Vive Wave de HTC.

 

NuEyes e2 se podrá precomprar el próximo 17 de diciembre por 1.499 dólares, lo que supone un descuento del 50% respecto a su precio de 2.995 que tendrá una vez que finalice la Navidad. Los envíos tendrán lugar durante el primer trimestre de 2019.