WaveOptics recibe 20 millones de libras para expandir sus operaciones

12 DIC 2018  11:15

Redacción

1

Tras su acuerdo con el fabricante Goertek para la producción a gran escala de sus pantallas, la compañía capta nuevo capital para impulsar su expansión.

La startup WaveOptics, especializada en pantallas para realidad aumentada basadas en guiado de ondas, suma una nueva ronda de financiación que en esta ocasión asciende a 20 millones de libras, superando a la cantidad que recibieron el año pasado. La ronda de serie C ha sido liderada por Octopus Ventures y ha contado también con la participación de algunos de sus socios como IP Group, Robert Bosch Venture Capital y Gobi Partners, además de otros nuevos como Optimas Capital Partners y Goertek, con quien han firmado un acuerdo en exclusiva para la producción en masa de sus pantallas a nivel mundial.

 

El capital recibido será utilizado para escalar sus operaciones tanto a nivel nacional (Inglaterra) como internacional y para ampliar su infraestructura en el extranjero, con una nueva oficina en Pekín prevista para 2019.

 

"Hemos hecho un excelente progreso durante el último año con nuestras pantallas de guiado de ondas de alto rendimiento, fabricables y versátiles. Ahora estamos trabajando con una amplia gama de OEMs y ODMs líderes a nivel mundial a medida que aceleran el desarrollo de sus productos. Estos fondos adicionales nos permitirán ampliar rápidamente nuestra presencia en todo el mundo, especialmente en Asia y los Estados Unidos. Esto incluirá nuestra capacidad para gestionar y dar soporte a un número creciente de clientes en diferentes sectores. El mercado se está acelerando y se espera que los productos de RA estén disponibles en volumen a finales de 2019", comenta David Hayes CEO de WaveOptics.

 

La compañía, que también persigue aumentar las prestaciones de FOV y calidad de las pantallas de RA, está creando una cadena de suministro de fabricación de gran volumen para satisfacer la demanda de los clientes de los mercados de Asia y Estados Unidos.

 

Según comentan, se trata de la mayor inversión en hardware de RA que se ha producido este año en Europa, y continúan hablando con nuevos inversores potenciales y socios estratégicos para llevar a cabo una ronda más.