(ACTUALIZADA) Super Saber desaparece del navegador Supermedium

Creado con A-Frame y Three.js, Super Saber ofrecía una experiencia similar a Beat Saber desde el navegador web de la compañía.

11 DIC 2018  19:30

Harold

5 comentarios

(ACTUALIZADA) Super Saber desaparece del navegador Supermedium

ACTUALIZACIÓN:

Supermedium ha eliminado todo lo relacionado con el título musical que habían implementado sin dar explicaciones de momento en ninguno de sus canales oficiales. El movimiento parece sugerir que el "homenaje" a Beat Saber no ha tenido el efecto deseado.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (11/12/2018 17:01):

La startup Supermedium, que este verano captó 1,1 millones de dólares para impulsar su desarrollo, ha creado un clon de Beat Saber de código abierto para su navegador Supermedium basado en WebVR. Super Saber ofrece una experiencia similar a la del juego de Beat Games y más de 6.000 canciones disponibles gracias al portal Beat Saver, que surgió para nutrir de canciones a la versión de PC de Beat Saber.

 

"Somos grandes fans de Beat Saber y de lo que ha hecho por la RV. Como homenaje, construimos Super Saber utilizando A-Frame que se ejecuta en cualquier navegador", comentan.

 

 

Al igual que en Beat Saber, nuestro objetivo es cortar al ritmo de la música cada uno de los cubos que vienen hacia nosotros, utilizando la espada láser del mismo color que el bloque correspondiente para realizar el corte en la dirección indicada. La principal diferencia de este proyecto es que, al estar basado en WebVR, no requiere que instalemos nada, tan solo el navegador de Supermedium, que se puede conseguir de forma gratuita desde Oculus Store y Steam, donde tiene compatibilidad para Rift, Vive y Windows MR.

 

La compañía deja claro que Super Saber está basado "descaradamente" en Beat Saber, por lo que anima a apoyar a Beat Games con la compra de su juego. Tenemos más información sobre Super Saber en su ficha de Supermedium.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • gotmog

    gotmog

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Eso de homenaje me suena a chiste , plagio puro y duro .
    1 0
  • TopPlayer

    TopPlayer

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Parece que lo han chapado, ya me extrañaba que puedieran sacar algo así. Aunque legalmente no se si se puede evitar si cambiasen un poco la estética.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Seguro que vuelve, le cambian el nombre y la estetica, y ya no hay pleito posible ...

    Viva el Open Source, gracias a esto los del Original no se podran subir a la parra !!!!

    PD: Seguro que muchos han clonado ya el repositorio de github ...
    2 3
  • altair28

    altair28

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ayer me dio tiempo a probarlo y esteticamente es un calco bastante evidente, pero la jugabilidad está bastante por debajo del original. Al cortar los bloques no tienes el mismo feeling que hace que el original sea tan grande, en este parece haber un ligero retardo entre el ritmo de la música y el momento de cortar el bloque, y muchos cortes fallan sin motivo, faltan efectos, animaciones y más cosas que no sabría definir exactamente pero que hacen que no sea tan satisfactorio como Beat Saber. Pero para ser gratis no está mal. Ahora bien, los que lo prueben y no les convenza, que le den una oportunidad al original, porque las sensaciones son mucho mejores.
    1 0