Qualcomm presenta la plataforma móvil Snapdragon 855

7 DIC 2018  11:50

Redacción

4

La nueva arquitectura móvil mejora el rendimiento y el consumo a la vez que añade el soporte de reproducción de vídeo 3D 8K 360.

Qualcomm ha presentado en el Snapdragon Technology Summit la nueva generación de su plataforma móvil, que está pensada para sacar partido a tecnologías como el 5G, la IA y la RX. La Snapdragon 855, que representa la serie 8 de la plataforma y que está construida a 7nm, incorpora soporte de 5G y mejora el rendimiento, el consumo y las funciones de inteligencia artificial y de realidad virtual y aumentada.

 

 

De cara al rendimiento en comparación con la generación anterior, su CPU Kryo 485 con tecnología Arm Cortex mejora el rendimiento en un 45% y la GPU Adreno 640, que dispone de soporte de Vulkan 1.1, HDR y PBR, lo hace en un 20%, logrando ser más eficiente con el consumo. Además de mejorar el rendimiento en aplicaciones de RV y RA e incorporar el seguimiento ocular y de manos de la anterior generación, la 855 trae como novedad la posibilidad de reproducir "vídeo volumétrico de realidad virtual" a resoluciones de 8K (vídeo 3D 8K 360).

 

La 855 estará disponible el año que viene en los teléfonos de alta gama de las principales compañías. Podemos consultar todas las características de la arquitectura en este enlace.