Atlantis Aquarium, un acuario con experiencias de RV y RA

El centro de ocio educativo y de concienciación, que cuenta con algunas experiencias de realidad virtual y aumentada, abre sus puertas en Madrid.

4 DIC 2018  17:02

Harold

1 comentarios

Atlantis Aquarium, un acuario con experiencias de RV y RA

El Grupo Parques Reunidos ha abierto en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid) su primer local de interior para el ocio educativo y medioambiental. Con una superficie cercana a los 6.000 m2 y una capacidad de más de 2.300.000 litros de agua, Atlantis Aquarium ofrece la posibilidad de aprender sobre la biodiversidad marina mediante juegos y retos con distintas tecnologías y medios, como es el caso de la realidad virtual y aumentada, que nos ofrecerán experiencias opcionales.

 

"La tecnología de vanguardia, como una experiencia opcional, nos acerca a la Realidad Virtual en una emocionante inmersión entre tiburones mientras que la Realidad Aumentada nos transporta a escasos centímetros de algunas de las especies más fascinantes del Polo Sur. Pasillos inmersivos, olas de basura, recreaciones de la fauna abisal o pantallas interactivas con retos de sostenibilidad y conservación del medio marino", comentan sobre las distintas experiencias.

 

La inmersión virtual entre tiburones es probable que se realice con contenidos de vídeo en 360º, aunque no tenemos más información al respecto.

 


Atlantis Aquarium cuenta la historia de una civilización sumergida tras el impacto de un meteorito en Madrid, ofreciendo un mensaje de alerta sobre las consecuencias del cambio climático si no se actúa de inmediato. El complejo real cuenta con cerca de 10.000 ejemplares y más de 150 especies diferentes de varios ecosistemas.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Ya me he dado una vuelta por allí. El acuario bien, pero en lo que a “realidades” se refiere...
    La experiencia de realidad “aumentada” es para que un niño se ponga en un sitio y mientras tanto graban un vídeo en el que parece que el niño está entre pingüinos. Muy triste, ni a los niños que iban conmigo les apeteció (previo pago de 5€)
    La de RV es con unas Vive. Te meten en una jaula y luego empieza la experiencia de apenas 4 minutos similar a Inmersión de VrWorlds (PSVR) con un tiburón de por medio. Al menos está si se puede llamar VR aunque no sea nada del otro mundo.
    1 0