Starship Commander llegará a arcades el 10 de diciembre

4 DIC 2018  10:51

Redacción

La aventura espacial con control por voz de Human Interact debutará en locales de realidad virtual.

Starship Commander, la aventura de realidad virtual en la que interactuamos con nuestra voz gracias a los servicios cognitivos de Microsoft, llegará la semana que viene con una versión para arcades. Human Interact publicará el juego, con el nombre de Starship Commander: Arcade, en SpringboardVR y Private Label VR.

 

"Estamos creando una experiencia que atrae a los niños más pequeños que están entusiasmados con la RV, pero que aun así tiene la profundidad suficiente para entretener a los jugadores más experimentados que buscan la próxima innovación tecnológica. Starship Commander: Arcade es realmente un producto de mercado masivo que ha sido probado con padres, cuidadores y otras personas que no esperarías que sean jugadores. Esos son los nuevos clientes que ahora dicen: nunca supe que era un jugador de RV, pero ahora quiero más", comenta Alexander Mejia, director creativo del título.

 

Starship Commander: Arcade está pensado para ser jugado sentado, y su inspiración viene de aventuras clásicas de PC como el Día del Tentáculo o la saga Walking Dead de Telltale. Nuestra labor será dirigir la nave XR71 para infiltrarnos y destruir una instalación alienígena como parte de una misión de alto secreto, todo ello mediante el sistema de diálogo abierto (sin comandos de voz) que nos permitirá hablar libremente (probablemente solo en inglés) con los NPCs, que reaccionarán de forma acorde a nuestras palabras. Nuestras decisiones determinarán quién vive o muere.

 

 

El título utiliza Unreal Engine 4 para dar vida al mundo virtual, y pretende introducir a los jugadores en una nueva generación de experiencias en las que "controlamos la historia".

 

Por el momento no hay información sobre la versión para la RV doméstica que fue anunciada en febrero del año pasado.