Ultrahaptics capta 35 millones de libras para crear nuevos productos hápticos

La ronda permitirá impulsar el desarrollo de su tecnología mediante la creación de nuevas interfaces de usuario y experiencias.

3 DIC 2018  13:38

Harold

1 comentarios

Ultrahaptics capta 35 millones de libras para crear nuevos productos hápticos

Ultrahaptics, compañía especializada en tecnología háptica mediante ultrasonidos, ha recibido 35 millones de libras (45 millones dólares) para impulsar el desarrollo de nuevos productos y una mayor adquisición de clientes B2B en los mercados globales y en los sectores industriales. La ronda de serie C ha sido liderada por Mayfair Equity Partners y ha contado también con la participación de Hostplus, IP Group plc, Woodford Investment, Cornes y Dolby Family Ventures.

 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo e importante inversor, Mayfair, al tiempo que recibimos un mayor respaldo y apoyo de nuestros accionistas actuales para la emocionante próxima fase de desarrollo de la compañía. Nuestra financiación se ha vuelto cada vez más global, reflejando el potencial de nuestra tecnología en sectores industriales y mercados de todo el mundo", comenta Steve Cliffe, CEO de Ultrahaptics.

 

De esta forma, Ultrahaptics seguirá desarrollando y comercializando su tecnología háptica en "la próxima generación de interfaces de usuario y experiencias". La tecnología está basada en la proyección en el aire de ultrasonidos, lo que permite sentir objetos virtuales con nuestras manos e incluso interactuar con ellos.

 

Actualmente están aplicando sus soluciones en la industria del automóvil y la señalización digital, además de en interfaces médicas, control industrial y aplicaciones y juegos de realidad virtual y aumentada, tanto en el ámbito doméstico como en arcades.

 

 

Tal y como podemos en ver el vídeo anterior, Affected: The Visit es una experiencia de RV que da soporte al dispositivo Ultrahaptics, añadiendo un nuevo nivel de háptica para experiencias que se desarrollen en posición frontal, dado que el emisor de los ultrasonidos se coloca delante del usuario.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Alguien ha visto la pelicula de Arnold, el sexto día? Pues puede ser algo parecido a la escena del sofa inteligente.
    0 0