(ACTUALIZADA) La 1.31 de Oculus Integration para Unity faciliza el soporte cruzado para OpenVR

5 MAR 2019  18:04

Redacción

1

El paquete de integración de Oculus para Unity trae soporte para facilitar la creación de contenidos multiplataforma que soporten OpenVR.

ACTUALIZACIÓN:

La 1.35 de Oculus Integration para Unity cuenta ahora también con soporte cruzado para Windows Mixed Reality a través de OpenVR, es decir, que los desarrolladores pueden utilizar la integración de Oculus para crear aplicaciones multiplaforma que sean compatibles con Rift, Vive y Windows MR.

 

"Para ahorrarte tiempo y dinero en la creación de juegos y aplicaciones multiplataforma, ahora soportamos el desarrollo de plataformas cruzadas para Windows Mixed Reality HMD", comentan.

 

Podemos consultar el resto de novedades del SDK 1.35 en este enlace. También han anunciado la introducción del soporte de múltiples ficheros de expansión (utilizado en DLCs), superando así el anterior límite de 5 GB. Esta nueva característica está ya disponible para Rift y Mobile, y también funcionará con "futuras plataformas", lo que entendemos que hace referencia a Quest.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (03/12/2018):

Oculus ha anunciado en el resumen de novedades técnicas del mes de noviembre que la versión 1.31 del paquete Oculus Integration para Unity permite soporte cruzado de plataformas, es decir, que los desarrolladores pueden utilizar la Oculus Integration para crear aplicaciones multiplataforma, aunque hacen referencia a plataformas que soporten OpenVR, tal y como podemos leer en la documentación publicada por Oculus, donde además señalan que se trata de una característica experimental que podría cambiar o desaparecer.

 

En teoría, el nuevo paquete debería simplificar el proceso para aquellos desarrolladores que vayan a llevar su proyecto a múltiples plataformas y dispositivos (de momento solo soporta Oculus y SteamVR):

El desarrollo multiplataforma permite a los desarrolladores escribir una aplicación que, cuando se selecciona por separado para las plataformas Oculus o SteamVR, funcionará de forma inmediata con un mínimo de trabajo adicional. El soporte multiplataforma para Input generalmente soporta un HMD 6dof y controladores como el Touch de Oculus Rift y los de HTC Vive. Estas son actualmente las dos únicas plataformas soportadas.

 

En la documentación especifican aquellas APIs con soporte cruzado y las diferencias con el desarrollo habitual para el SDK de Oculus.

 

Además de esta novedad, el mes de noviembre también ha traído para Rift el soporte de un método para DLCs y los paquetes de idiomas individuales, entre otros.